Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Era penalti, pero en fuera de juego: el fiasco de la primera decisión arbitral con vídeo

Viktor Kassai,Mundial de Clubescuatro.com

Viktor Kassai, árbitro del primer partido del Mundial de Clubes entre Kashima Antlers y el Atlético Nacional, pasará a la historia del fútbol al señalar el primer penalti gracias a la repetición en vídeo. El colegiado no vio la falta pero minutos después fue avisado por un asistente y señaló la pena máxima. De lo que no se dieron cuenta los colegiados es que el futbolista estaba en fuera de juego antes de la falta.

Jugada en la primera parte del primer partido del Mundial de Clubes entre Kashima Antlers y el Atlético Nacional. Los jugadores japoneses protestan una jugada dentro del área pero el juego sigue. Viktor Kassai no señala nada y el partido continúa.
Pasan los minutos y el colegiado para el partido para dirigirse a la banda solicitado por sus asistentes. Tras observar unas imágenes por televisión, el árbitro vuelve a rearbitrar la jugada que protestaban minutos atrás los japoneses. Penalti a favor del Kashima Antlers.
Es la primera jugada en la historia rearbitrada en directo con vídeo. Lo que no se percataron los árbitros es que el futbolista, antes de la falta, estaba en un claro fuera de juego.