Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Víctor Sánchez: "Ojalá pueda terminar mi carrera en el Espanyol"

El jugador del RCD Espanyol Víctor Sánchez ha reconocido este viernes que espera terminar su carrera en el conjunto blanquiazul ya que se siente "cómodo e importante", y más después de renovar hasta 2021, aunque también ha afirmado que se están haciendo unas bases sólidas para que en un futuro el equipo pueda luchar por entrar en competiciones europeas.
"El Espanyol será uno de mis últimos clubes, o sino el último. Me imagino acabando mi carrera aquí. Esto contento y mi familia también. Al final estoy cómodo y me siento querido, y ojalá puedan ser más años si cabe y de este modo terminar mi carrera deportiva aquí", apuntó en rueda de prensa.
También se mostró agradecido por todo el apoyo que ha recibido desde que llegó en 2012 procedente del Neuchatel Xamax suizo. "Quería estar aquí muchos años más y quiero agradecer a todos el apoyo que me han dado, desde los trabajadores del club, hasta todos los entrenadores y cuerpo técnico que he tenido", aclaró.
"Al final era una renovación en la que no teníamos prisa ya que todavía existía una vinculación de un año y medio. En las negociaciones intentamos sacar lo mejor por cada parte. Es un tira y afloja, y por suerte hemos llegado a un acuerdo y al final no hay que darle más vueltas", señaló en referencia a la inquietud y a las dudas que se produjeron relación a su renovación.
Por otro lado, quiso restar importancia a las declaraciones que dijo el propio jugador el pasado mes de noviembre después del partido de LaLiga ante el Athletic, en donde admitió que estaba "dolido y decepcionado" con el club. "Tenía unas sensaciones o manera de pensar que ese día dije eso. No tenía información que desde el club sí tenían, y ya dije que si volviese atrás lo hubiese hecho de otra forma. Hasta en las mejores familias hay peleas y discusiones", manifestó.
"Siempre que llegas a un club esperas ser importante durante muchos años y más estando en casa. Nunca sabes cómo irá. He tenido la suerte que todos los entrenadores que he tenido han confiado en mi. También hay mucha gente que en el día te lo hacen mucho más fácil", aseguró en el acto de su renovación acompañado por el consejero delegado, Ramón Robert, y el director deportivo, Jordi Lardín.
A nivel deportivo, afirmó que se están construyendo unas bases para en un futuro poder luchar por estar en competiciones europeas. "En el fútbol es complicado hablar de objetivos y saber si los podrás cumplir ya que hay muchos equipos que se refuerzan bien y circunstancias como lesiones, rachas, llegada de jugadores nuevos* Lo que creo, y sé a ciencia cierta, es que el equipo está haciendo la base para poder pelear por ir a Europa", añadió.
Finalmente, Jordi Lardín reiteró que la figura de Víctor Sánchez es muy importante para los jóvenes futbolistas de la cantera 'perica'. "En este momento es un jugador en el que muchos jugadores jóvenes se fijan, y espero que todos ellos aprendan a involucrarse con un equipo como él y sudar la camiseta. Todo lo que ha logrado se lo ha ganado", concluyó el director deportivo.