Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Víctor Sánchez del Amo: "El aspecto psicológico es fundamental, hay que crear un clima adecuado para crecer"

El entrenador del Real Betis Balompié, Víctor Sánchez del Amo, reconoce que a su llegada al club para sustituir al destituido Gustavo Poyet se encontró "un clima de desilusión" y que por ello su principal objetivo fue el de "crear un clima adecuado para crecer".
"Siempre que hay un cambio de entrenador es porque la dinámica es negativa. La confianza era baja, tanto en el equipo como en la afición, las sensaciones eran negativas y los resultados tampoco ayudaban. Se había instalado un clima de desilusión", comentó Víctor Sánchez en declaraciones a LaLiga.
El madrileño subrayó que en el Deportivo de La Coruña, su anterior equipo, les pasó "algo similar". "Llegamos a falta de pocas jornadas para el final y la situación era delicada. Allí teníamos un margen menor", rememoró.
Por ello, el "objetivo principal fue recuperar la confianza, revertir la situación". "El aspecto psicológico y emocional es fundamental, fue el primer foco. Crear un clima adecuado para crecer. La temporada es muy larga y la plantilla tiene muchas caras nuevas respecto al año pasado, y la mayoría de ellas de gente joven", advierte el exjugador.
De todos modos, pese al esperanzador inicio, el entrenador verdiblanco sabe que "es muy pronto para hacer valoraciones". "No nos sirve de nada hacer balances a corto plazo. Nos analizamos, pero de forma interna", comentó.
"Es un grupo de jugadores muy joven y con muchísimas ganas de crecer. Cuando llegamos, les propusimos un cambio de sistema. Optimizar las virtudes y minimizar los defectos, un bloque más sólido y más compacto. Fueron muy receptivos, tienen muchísimas ganas de aprender", añadió al respecto.
Por ello, el exentrenador del Deportivo y Olympiacos se centra en "crecer como equipo". "Esta temporada, la plantilla ha sufrido una renovación importante. Por eso lo fundamental es crecer y, después, tratar de llegar lo más lejos posible", afirmó.
En este sentido, prefiere "no personalizar" en nadie pese al cambio de sistema y de dar minutos a futbolistas que no habían participado con Poyet porque "el concepto de grupo es lo más importante y está por encima de cualquier futbolista". Además, cree que su equipo tiene "ganas de crecer y de aprender"
También elogió a los aficionados del Betis. "La masa social del Betis es impresionante. Los chicos necesitaban tiempo para entenderla y adaptarse. La afición es un pilar fundamental para cualquier equipo y teníamos que convertirlo en uno de nuestros bastiones. La afición del Betis es uno de los activos más valiosos del fútbol español", subrayó.
Pregunta: Deportivo de la Coruña, Olympiacos y ahora el Betis. ¿Por qué el conjunto verdiblanco?
Finalmente, se refirió al momento de decidirse por el Betis. "Se puso en contacto conmigo y con mi cuerpo técnico. Nos ofreció un proyecto muy bonito y no lo dudamos. Estamos trabajando y disfrutando mucho", confesó.