Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vero Boquete hace historia: primera española en ganar la Champions League femenina

Champions femeninacuatro.com

¡Vero Boquete ya es campeona de Europa! La futbolista de Santiago de Compostela fue titular en la final de la Champions League femenina que su equipo, el Frankfurt, ganó al PSG con un gol en los minutos finales (2-1).

Vero Boquete ha grabado su nombre con letras doradas en la historia del fútbol español. La futbolista gallega de 28 años se ha proclamado campeona de la Champions League femenina, convirtiéndose en la primera española que consigue tal hito. Su equipo, el Frankfurt, derrotó al PSG en la final por 2-1 en un encuentro muy igualado.
El conjunto alemán comenzó adelantándose en el marcador en el minuto 32 tras un brillante testarazo de Sasic, la '9' del equipo. El PSG igualó el resultado sólo 8 minutos más tarde por mediación de la parisina Delie. Mandy Islacker fue la gran heroína del Frankfurt cuando, ya en la prolongación (91'), anotaba el gol de la victoria germana.
Boquete levanta así un título que estuvo a punto de alcanzar el año pasado, cuando militaba en el Tyreso sueco y cayó derrotada en la final ante el Wolfsburgo. No es la primera vez que la de Santiago de Compostela hace historia, pues ya se convirtió en la primera española en ser nominada al Balón de Oro femenino en la última edición del galardón. Aunque no consiguió llevárselo, se ganó la admiración del mundo. Ahora, la que es una de las mejores futbolistas de la historia de nuestro deporte, vuelve a estar en lo más alto.