Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Venancio López: "Nos está faltando determinación e intensidad"

El seleccionador de fútbol sala de España, José Venancio López, ha reconocido que les está faltando "determinación e intensidad" en el Mundial de Colombia, donde tienen que "demostrarse" a "ellos mismos" que están "mejorando cada día", ya que a partir de ahora no pueden "fallar".
"Nos está faltando determinación, intensidad y demostrarnos a nosotros mismos que estamos mejorando cada día. En ese sentido, no hemos estado bien y ahora mismo en lo que viene no se puede fallar. Si es importante ganar es importante jugar bien, hacerlo con solvencia y eso nos está faltando", declaró este viernes el seleccionador español, tras la tercera victoria del conjunto español conseguida ante Marruecos (4-3).
Del mismo modo, Venancio López reconoció que les está faltando "tensión competitiva en la fase de clasificación", a pesar de que hayan solventado los "partidos más difíciles" contra Irán y Azerbaiján "con solvencia". "Sí que nos ha faltado esa intensidad y ese ritmo habitual que solemos tener en las competiciones", confesó.
Además, subrayó que para ganar el partido de octavos de final ante Kazajistán tienen que ser "fieles a esa filosofía", siendo "determinantes en ese aspecto", ya que "no tienen margen de error". "La única diferencia de Kazajistán es que va a estar Higuita en la portería, cosa que no estuvo en el Europeo", prosiguió.
El técnico señaló que la figura del portero brasileño les va a aportar una "mejora en las variantes del juego" a los kazajos. "No necesitan hacer el cambio de portero para jugar cinco para cuatro e Higuita es el mejor del mundo en esa faceta. Por lo tanto, tenemos a una Kazajistán mejorada con respecto a esa semifinal", subrayó en referencia a la victoria conseguida por España en la pasada semifinal del Europeo (5-3).
"Si nosotros somos fieles a la forma de jugar y competimos a nuestra manera habitual, vamos a tener opciones de ganar el partido porque tenemos que pensar en nosotros, en qué cosas tenemos que hacer y en qué cosas hemos sido fuertes", confesó el vizcaíno.