Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Venancio López: "Kazajistán será nuestro rival de octavos y nos adaptaremos a él"

El seleccionador de fútbol sala de España, José Venancio López, ha asegurado este viernes, tras su segunda victoria en fase de grupos del Mundial de Colombia ante Azerbaiyán por (2-4), que Kazajistán será su "rival" en octavos de final al "99,9 por ciento" y ha apuntado que se adaptarán a esta selección ya que se pueden encontrar "cualquier tipo de partido".
"Al final tenemos que adaptarnos a las situaciones que nos van surgiendo en un Mundial, como el partido de hoy. También podemos encontrarnos un partido abierto pero tenemos que saber jugar cualquier tipo de partidos. Este encuentro nos ha venido muy bien en cuanto a experiencia y que no podemos perder la concentración pase lo que pase. Después del encuentro ante Marruecos habrá que pensar en Kazajistán que al 99,9% será nuestro rival de octavos", confesó el seleccionador español después de remontar un encuentro que empezaron perdiendo.
El vasco explicó que a su equipo no le gusta jugar "partidos trabados". "No podemos entrar en ese tipo de guerras. Hoy en la segunda parte hemos estado mejor, más concentrados y mejor en defensa. Pero en el primer tiempo nos ha costado muchísimo entrar en el partido, hemos estado con demasiada ansiedad, demasiados excitados, y eso lo tenemos que mejorar. Dentro del juego también tenemos cosas que mejorar pero hemos conseguido ese que nos da la clasificación matemática", señaló Venancio tras lograr el billete a octavos.
"Evidentemente nosotros tenemos que ir todos los partidos a ganar, nuestra filosofía es esa. El último partido de fase de grupos ante Marruecos es otro partido que debemos ganar y que nos debe servir de preparación para el encuentro de octavos de final. Nos lo tenemos que tomar desde el punto de vista competitivo y desde el punto de vista preparativo", comentó.