Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vekic se hace con su segundo título sobre la hierba de Nottingham

La croata Donna Vekic conquistó en el torneo de Nottingham su segundo título como profesional con tan solo 20 años -tras el conseguido en Kuala Lumpur en 2014-, al vencer en tres mangas (2-6, 7-6(3), 7-5) a la gran favorita Johanna Konta.
La croata ganó en la que era su primera final sobre hierba y la británica, por su parte, perdió la oportunidad de sumar su cuarto título individual tras los conseguidos en Stanford y Sidney en 2016 y en Miami este mismo año, todos sobre pista dura.
Vekic, que venía de deshacerse de Safarova en semifinales, comenzó el partido de manera muy dubitativa perdiendo el servicio a las primeras de cambio. Sin apenas darse cuenta, se vio por debajo en el marcador ante una Konta que estuvo intratable en el primer set (6-2) con la ayuda del público, muy volcado con ella desde el principio.
Ya en el segundo parcial, la croata reaccionó y forzó el 'tie break' a pesar de haber desperdiciado dos puntos de set al resto. Eso sí, en el desempate, no encontró oposición y mandó el partido a la tercera y definitiva manga, donde fue muy superior mandando con la derecha y con un revés realmente fino. Konta, que jugaba ante su gente, nada pudo hacer ante el vendaval de juego de su rival y tuvo que claudicar para ver como Vekic alzaba los brazos al cielo.
--RESULTADO:
-Final.
Donna Vekic (CRO) a Johanna Konta (GBR/N.1) 2-6, 7-6(3), 7-5.