Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valverde: "Es un reto mayúsculo intentar que el Barça sea todavía más grande"

El nuevo entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha asegurado este miércoles que afronta el "privilegio" que es para él regresar al club como técnico como un "reto mayúsculo" de intentar hacer al equipo "más grande" de lo que cree que ya es y, en este sentido, se ha mostrado agradecido por la confianza recibida y ha señalado que quiere dar "un paso más" en cuanto a éxitos.
"La verdad es que es un privilegio que tengo ahora mismo. También la suerte de que el club haya pensado en mí y me haya ofrecido este cargo. Afronto esta nueva etapa con mucha ilusión, como un reto mayúsculo como es intentar que el Barça sea todavía más grande de lo que es", señaló en declaraciones a Barça TV recogidas por Europa Press.
Valverde cree que la del Barça es una afición que en este siglo ha disfrutado mucho de extraordinarios jugadores y de muchos entrenadores que han pasado y quiere seguir brindando alegrías a la que también fuera su afición en su época como jugador.
"Mi idea es que continúe esa línea y si podemos todavía dar un paso más y que lo pasen mejor. El fútbol consiste en ganar, en que la gente esté contenta y orgullosa de su equipo. Ojalá lo podamos conseguir", auguró.
Precisamente, en cuanto a su etapa como jugador a las órdenes de Johan Cruyff (1988-1990), señaló que ahora es "un poco mayor y con alguna cana de más". "Empiezo a pensar un poco cómo fue todo aquello de jugador, ahora es una etapa diferente y ahora soy más consciente de lo que significa dar este paso. He repetido en otros clubes, en este también, me gustaría que las cosas fueran como queremos todos y que la gente disfrute y vea un equipo comprometido", se sinceró.