Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valverde: "El gol nos ha desequilibrado"

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, aseguró que el gol en la derrota de este domingo ante el Deportivo Alavés (1-0) les ha "desequilibrado" y que a ellos les ha "fortalecido para meter la línea defensiva mucho más atrás".
"El gol nos ha desequilibrado y a ellos les ha fortalecido para meter la línea defensiva mucho más atrás. De la misma manera que no estábamos acertados en la finalización, llegábamos a la última zona, pero con tanta gente era complicado. Era cuestión de acertar en alguna jugada, de acertar en algún control, en algún córner, en alguna de esas situaciones que hemos tenido y no hemos acertado. Ellos poco a poco han ido creyéndoselo más, pensando que iban a ganar y han ganado", explicó.
"Hasta el gol hemos estado muy bien luego ellos se han metido ya muy atrás estaban muy obsesionados en defender nuestros centros. Nosotros hemos ido prácticamente empeorándonos contra el área de ellos y en tan poco espacio no nos hemos manejado bien. Además, teníamos el peligro de sus contras que es donde mejor se desenvuelve el Alavés", apuntó.
Además, reconoció que han perdido una oportunidad de poner distancia con la Real Sociedad, pero ha advertido de que deben "mirar hacia delante", ya que aún faltan dos jornadas para asegurarse ese puesto de Europa League que hoy a pesar de la derrota han conseguido mantener.
"Hemos perdido una oportunidad, pero creo que el partido ha estado bien jugado. Hemos jugado bien, aunque al final nos hemos atropellado un poco porque estábamos todos queriendo meter el balón y nos faltaba un poco de juego, pero es que al meterse ellos atrás no teníamos demasiadas opciones. En cualquier caso, hay que mirar hacia delante, y sabemos que generando las ocasiones que hemos generado somos un equipo contundente", señaló.
El técnico rojiblanco afirmó que el partido estuvo para ellos en el primer tiempo, cuando tuvieron las mejores ocasiones, aunque admitió que para ellos este partido tenía "una importancia grande", sobre todo después del empate de la Real Sociedad ante el Sevilla.
"El partido ha estado para nosotros en el primer tiempo, clarísimamente. Ellos se mantenían más o menos abiertos, teníamos opciones para sacar el juego y para llegar arriba con peligro. Yo creo que hemos tenido ocasiones clara para ponernos por delante y no hemos estado muy acertados ahí", señaló.
"Para nosotros el partido tenía un importancia grande, esos tres puntos, después de lo que han hecho nuestros rivales, significaban mucho. Perderlos significa, no un paso atrás, pero sí haber perdido la oportunidad importante. Aún nos quedan dos más. Mantenemos nuestra posición, pero todavía queda mucho por decir en esas dos jornadas", declaró.