Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valverde: "La expulsión de Escalante ha sido tan justa como absurda"

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha asegurado que la expulsión del jugador del Eibar Gonzalo Escalante por una dura entrada a Muniain ha sido "decisiva" para que los bilbaínos pudiesen llevarse la victoria de Ipurua (0-1), pero ha afirmado que la tarjeta roja ha sido "tan justa como absurda".
"Está claro que la expulsión ha sido decisiva en el transcurso del partido, pero ha sido tan justa como absurda. Para mí es justísima, porque era en una jugada en la que le pega una patada por detrás a Muniain. Hay muchas maneras de hacer falta; Escalante ha cometido un error y ha perjudicado a su equipo, pero eso no es nuestro problema", señaló a beIN Sports tras el partido.
Por otra parte, indicó que se vivió un partido "muy trabado, muy igualado", en el que el Eibar le fue metiendo en una dinámica "de la que es difícil salir". "Al final tienes que jugar muchas veces a lo que plantean ellos. Han estado muy intensos desde el primer minuto. En el segundo tiempo, a raíz de la expulsión, hemos dominado más, hemos tenido un par de ocasiones claras, pero ellos en cada centro llevaban peligro. Hemos tenido la fortuna de marcar a última hora", manifestó.
El 'Txingurri' destacó la labor de los hombres de José Luis Mendilibar. "Ellos rápidamente nos lanzaban a la espalda de nuestra defensa, peleaban con sus dos delanteros todos los balones, nos cruzaban el juego hacia sus dos jugadores de fuera. No estábamos siendo capaces de contactar con nuestros delanteros. No ha habido ocasiones claras, pero se veía que en cualquier ocasión cerca del área se podía definir el partido. En el primer tiempo ellos han estado más cerca de nuestra área que nosotros de la suya", subrayó.
"A lo largo de la temporada las cosas se van ajustando. Creo que este partido iba hacia el empate, a pesar de las ocasiones de Raúl -García- al palo y la de Muniain. Todo parecía indicar que íbamos a llevarnos un punto y al final se resuelve en esa jugada, tiro al palo de Beñat y luego Raúl ha hecho un golazo", concluyó sobre el triunfo con tanto en el minuto 92.