Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valverde: "Neymar ha elegido su destino, tenemos que pasar página"

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, reconoció que le hubiera gustado que Neymar siguiera en el cuadro culé pero quiso zanjar rápido el tema de la salida del brasileño, pasando "página" para centrase en sus jugadores y en la preparación de la temporada que este viernes vivió un empate (1-1) ante el Gimnàstic de Tarragona.
"Cada persona es libre de elegir su destino. Él ha elegido el suyo y le deseamos suerte. Nos hubiera gustado que estuviera aquí pero tenemos que pasar página y fijarnos en los jugadores que tenemos y los que podemos tener. No mirar atrás y mirar adelante", indicó sobre la reciente salida de Neymar rumbo al París Saint-Germain, en declaraciones a Barça TV.
Por otro lado, el técnico azulgrana valoró la actuación de su equipo ante el Nàstic, en un duelo sin Umtiti, Busquets, Iniesta, Luis Suárez o Leo Messi y en el que Paco Alcácer salvó el empate en los último minutos con un gran gol de falta directa.
"Ha sido un partido de los que nos vamos a encontrar muchos. Un equipo que se ha fajado bien, entraba fuerte y nos ha sorprendido al comienzo y nos ha costado en el primer tiempo sobre todo llegar a su portería con claridad", afirmó.
"Hemos ido mejorando y llegando con más claridad con el paso del partido. Hemos empatado pero hemos tenido ocasiones para hacer el segundo. El partido de hoy era con la idea de sumar minutos, que algunos jugadores sumaran 90, 75 o 60", añadió.
Por último, el técnico azulgrana se refirió al próximo compromiso, ante el Chapecoense, en el trofeo Joan Gamper el lunes siete de agosto. "No es un partido normal, tiene una carga simbólica importante por la tragedia que han vivido. Vamos a intentar generar una buena imagen para nuestra afición y que sirva de preparación para esos dos partidos ante el Real Madrid", finalizó.