Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valverde: "Mañana no podemos fallar"

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha señalado este miércoles que ante el Rapid de Viena no pueden "fallar" y sí deben ganar para olvidar la derrota en la primera jornada de la fase de grupos de la Europa League, ante el Sassuolo (3-0), por lo que en esta segunda fecha confía en que se vea al mejor Athletic ante un equipo austriaco que tiene menos presión.
"Si queremos salir de esta posición tenemos que sumar los tres puntos. Haberlo hecho antes nos da seguridad pero cada partido es una historia nueva, mañana no podemos fallar y nos tenemos que aplicar. Pero sabemos que será complicado", advirtió Valverde en rueda de prensa.
El técnico rojiblanco apuntó que tienen la seguridad de que haciendo lo que saben hacer tendrán "oportunidades de ganar". "Ahora mismo nosotros vamos más obligados que el Rapid, que se puede permitir un tropiezo y nosotros no tanto. Es verdad que hasta ahora hemos dado una buena medida en partidos con presión", matizó.
"A este partido vamos con la obligación de ganar porque el Rapid ganó su primer partido. Ellos intentan jugar desde atrás, sacar el juego. En su Liga son un equipo grande e intentan llevar la iniciativa del juego porque los rivales se les repliegan atrás, pero en Europa League les he visto con esa intención de mandar. No creo que cambien mucho mañana, no creo que se encierren atrás", auguró.
Y es que recordó que el año pasado ya cuajaron una buena Europa League. "En la fase de grupos ganó al Villarreal allí y ganó cinco partidos, en esta pretemporada ha ganado al Chelsea. Es un equipo que quiere mandar en el campo y lo hace con confianza. Tienes que ser precavido y no te puedes pasar, y desde luego tienes que respetar al rival", se sinceró.
De todos modos, en San Mamés quieren llevar la iniciativa. "Jugamos en casa y nos gusta llevar la iniciativa y dominar el juego. Al final el equipo que domina el juego es el que tiene las ocasiones y nuestra intención es generar ocasiones suficientes como para sentirnos dominadores y que no nos puedan sorprender, tienen jugadores rápidos a la contra", recalcó Valverde.
"Somos un equipo que intenta que el contrario entre a un juego que queremos, y ante la adversidades hemos respondido bien y contra rivales importantes. Intentamos meter un ritmo al partido que al contrario le cuesta e ir mejorando. Nuestra intención es brindar un buen juego a nuestros aficionados, intentar hacer ocasiones y sobre todo que nos hagan pocas", añadió.
El extremeño no quiso de ninguna manera pensar, en estos momentos, en conquistar el título. "La ilusión no se la puede quitar nadie ni a la afición ni a los jugadores, yo que soy el entrenador no miro más allá, es un absurdo. Cuando uno es colista de su grupo y ha perdido 3-0 debe centrarse en su partido y el objetivo es intentar pasar a la siguiente fase, que ya sería un éxito", señaló.
Por otro lado, puso en duda la participación del central Aymeric Laporte. "Estamos expectantes por la situación de Laporte, con algún problema en la pierna operado, no sabemos si podremos contar con él o no, que sería un contratiempo importante. Salvo Bóveda, el resto están disponibles", comentó.