Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valverde: "Llegamos muy bien a la Supercopa"

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha asegurado que llegan "muy bien" al primer duelo de la Supercopa de España ante el Real Madrid, que se disputa este domingo en el Camp Nou, y ha afirmado que hay "cuestiones que pueden cambiar" en cuanto a la configuración de la plantilla, aunque no ha querido dar nombres.
""Llegamos bien. Parece que si ganas llegas muy bien y si pierdes llegas muy mal. Llegamos muy bien. Nos hemos preparado durante toda la pretemporada para jugar ese partido, con lo que hicimos en Estados Unidos, con lo que nos queda entrenando. Nos quedan unos cuantos días de entrenamiento para ser un poco más certeros. A ver si somos capaces de sacarlo adelante, reconociendo también el nivel del rival", declaró en rueda de prensa tras el duelo ante el Chapecoense en el Trofeo Joan Gamper (5-0).
Sin embargo, el preparador azulgrana no quiso revelar si están buscando más un perfil como el de Coutinho o como el de Dembélé, dos nombres que suenan como posibles fichajes. "Tengo unos cuantos perfiles aquí dentro que me van bastante bien. Ya veremos si hay novedades o no. El club se mueve siempre hasta el límite del mercado, como cualquiera del mundo. Sabemos que hay cuestiones que pueden cambiar en cuanto a configuración de la plantilla. Yo me centro en lo que tengo; hablar de lo que puede ser es un absurdo, es dar tiros al aire a ver lo que cae", explicó.
Por otra parte, se mostró satisfecho con el rendimiento de Gerard Deulofeu, autor del primer gol del partido. "El otro día -ante el Nàstic- jugó unos 20 minutos en Tarragona y hoy ya lo ha hecho medio tiempo. Es un jugador que tiene desborde y velocidad y que podemos aprovechar bien. Hoy ha jugado de entrada, he considerado oportuno que sólo jugara 45 minutos porque no lleva tanto tiempo entrenando. Entiendo que para la semana que viene todos tenemos que estar preparados. No puedo decir si va a jugar, pero es un jugador veloz, nos da amplitud en el campo, y lo valoraremos", indicó.
Además, rechazó hablar de los gritos en contra de Neymar durante el partido por su fichaje por el Paris Saint-Germain. "No estoy pendiente de lo que ocurre en la grada durante el partido. Neymar ha sido un gran jugador para nosotros, pero ya no está y tenemos que mirar hacia adelante. Me interesa mirar hacia adelante, ver a mis jugadores y resolver los problemas que puedan surgir", afirmó.
El técnico vasco valoró también la presión alta que desplegaron ante el conjunto brasileño. "Es cierto que si dominamos el juego o tratamos de dominarlo, estamos jugando en campo contrario, y los rivales tratan de robarnos y jugar a la espalda de nuestras defensas. Eso podemos solucionarlo corriendo muy rápido hacia atrás o recuperando rápido. En eso estamos. Nuestra idea es la de poder atacar siempre", relató.
"Hemos afrontado el partido con espíritu competitivo, con la intención de ponerlo de nuestra parte. Tenía unas connotaciones especiales este Trofeo Gamper por ser el rival quien y venir de donde viene y lo que ha sufrido. Sabiendo que es un homenaje para ellos, queríamos que el partido nos sirviera. Hemos generado situaciones de gol suficiente como para ir aumentando el marcador, aunque el ritmo se haya resentido. En líneas generales, estoy satisfecho, todos lo estamos", concluyó sobre el duelo.