Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Valladolid, líder provisional tras derrotar (2-1) al Girona

Elche y Almería golean a Tenerife (3-1) y Rayo (3-0) y el Mirandés remonta un 0-2 al Cádiz con polémica
El Real Valladolid se ha aupado al liderato provisional de la Liga 1/2/3, después de derrotar (2-1) este sábado al Girona, y el Elche, que es tercero, y el Almería golearon al Tenerife (3-1) y al Rayo Vallecano (3-0), colista, a la espera de que el anterior líder, el Levante, dispute su encuentro este domingo en Tarragona.
Una salida en tromba del Valladolid, que es primero con 7 puntos, permitió a los de Pucela coger una ventaja decisiva en el primer cuarto de hora contra el Girona, al que ya ganaba en el minuto 16 con tantos de Lichnovsky y Mata, de penalti. Un resultado que los catalanes no pudieron remontar a pesar del tanto de Borja García.
Por su parte, el Elche se rehizo de la mala imagen en Girona y sumó su segundo triunfo consecutivo en el Martínez Valero, que sufrió mucho más de lo que indica el marcador (3-1). Un tempranero tanto de Hervías y otro de penalti de Pedro parecían dar tranquilidad a los de Toril, pero Omar marcó en el 87 poco después de que Vitolo fallara un penalti para los isleños. Hugo Fraile (min. 91) sentenció en una contra en el tiempo extra.
El Almería no dio opción y cogió aire a costa del Rayo (3-0) en la visita de los madrileños al Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde los locales apretaron cerca del descanso con los goles de Puertas y Azeez. Poco pudieron hacer los vallecanos, que recibieron otro gol más de Fidel y se hunden en el farolillo rojo con solo un punto.
En la visita del Reus al Getafe (1-1), los azulones continuaron con su mala racha y acumulan su tercer empate en su vuelta a Segunda. En cambio el recién ascendido sigue con su imparable buen inicio y sin conocer la derrota en su estreno.
Por su parte, el Mirandés remontó (3-2) al Cádiz, que puso una renta que parecía definitiva con los tantos de Ortuño y Salvi en la primera parte, pero en el que resultó importante la expulsión a diez minutos del descanso de Santamaría. La reacción local se hizo realidad en 10 minutos con los goles de Eguaras y Mesa, antes de que Guarrotxena lograra el 3-2 final.
--RESULTADOS DE LA JORNADA 3.
- Viernes 2.
Sevilla At.- UCAM Murcia CF 1-1.
Córdoba- Lugo 3-3.
- Sábado 3.
Mirandés- Cádiz 3-2.
Getafe- Reus 1-1.
Almería- Rayo 3-0.
Valladolid- Girona 2-1.
Elche- Tenerife 3-1.
- Domingo 4.
Numancia- Alcorcón 16.00.
Nàstic- Levante 18.00.
Mallorca- R. Oviedo 20.00.
Zaragoza- Huesca 20.00.