Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Urrutia: "Somos optimistas, respetando al máximo al APOEL"

El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, ha asegurado ser "optimista" tras conocer que el rival del equipo en los dieciseisavos de final de la Europa League será el APOEL FC de Chipre aunque ha añadido que deberán plasmar en el terreno de juego esa confianza dado que no tiene un gran recuerdo del último enfrentamiento ante un equipo chipriota.
"Somos optimistas respetando al máximo al APOEL y sabiendo que ese optimismo lo vamos a tener que demostrar en el campo. Ha quedado primero en su grupo, parece que no era fuerte como también se decía del nuestro, aunque estaba Olympiacos", señaló en rueda de prensa.
Urrutia, no obstante, recela del APOEL por el recuerdo que guarda del único precedente europeo ante un equipo chipriota. Fue ante el Anorthosis en la primera ronda de la entonces UEFA de la temporada 1994/95, y el Athletic cayó en la ida en el Antonis Papadopoulos de Larnaca (2-0) y tuvo que remontar en San Mamés (3-0), con la presencia en el campo como jugadores del propio Urrutia y de Ernesto Valverde, actual entrenador.
"En nuestra última experiencia contra un equipo chipriota teníamos sensaciones optimistas y fue una eliminatoria muy apurada, esperamos que esta la solventemos mejor", señaló al respecto de aquel cruce ante los chipriotas y sobre lo que espera de estos dieciseisavos de final.
Al respecto añadió que le preocupa dar una buena imagen. "Es una garantía el rendimiento que da este equipo en líneas generales en los últimos años. Pero tenemos experiencia del año pasado contra Valencia y Sevilla. Las cosas están muy igualadas y depende del rendimiento que des", comentó.
Por otro lado, en cuanto a la renovación de Ernesto Valverde al frente del equipo, reiteró que no es momento todavía de hablar. "Ernesto vino con dos años la primera vez, después hemos ido año a año y hemos empezado a hablar con la temporada bastante vencida, cuando es el momento. Ahora no estamos centrados en hablar de la renovación, más adelante encontraremos el momento", aseguró.
Y en cuanto al mercado de invierno dejó entrever que no habrá movimientos pues se da prioridad a la cantera, la "esencia del Athletic". "Tienes que ir compitiendo y estar clasificatoriamente en la mejor posición pero mirando al futuro que no está tan lejos. Algunos tienen su progresión, como Lekue, Williams, Sabin Merino... Es difícil que el primer año se mantengan y les pedimos que aprieten y pongan todo lo que tienen", señaló sobre algunos canteranos.