Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estados Unidos conquista la Copa Oro con un agónico triunfo sobre Jamaica

La selección de fútbol de Estados Unidos ha conquistado la Copa Oro por sexta ocasión tras derrotar a Jamaica (2-1) con un gol de último minuto en la final del torneo de la Concacaf.
En el Levi's Stadium de Santa Clara, California, los dirigidos por Bruce Arena conquistaron la Copa Oro con goles de Jozy Altidore y Jordan Morris. La selección estadounidense había ganado previamente el torneo en 1991, 2002, 2005, 2007 y 2013.
Altidore adelantó a la selección local al final del primer tiempo con una lanzamiento directo de falta y los jamaicanos empataron en la por medio de Je-Vaughn Watson, que se adelantó a Morris para rematar un córner en el área pequeña a los 50 minutos.
Tras el empate, Estados Unidos presionó en busca de la victoria que evitó en dos ocasiones el portero Dwayne Miller, al desviar peligrosos remates de Morris y de Clint Dempsey.
Cuando parecía que el campeón de la Copa Oro se definiría en la tanda de penaltis, Morris anotó el gol del triunfo a los 88 minutos al definir con un colocado disparo en el centro del área tras quedarse con un débil rechace defensivo.