Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estados Unidos, México y Canadá podría estudiar presentar una candidatura conjunta para el Mundial de 2026

Los dirigentes del fútbol de Estados Unidos, Canadá y México podrían reunirse el próximo año para analizar la presentación de una candidatura conjunta para albergar la Copa del Mundo en 2026, según dijo este miércoles el presidente de la Concacaf, Víctor Montagliani.
La FIFA confirmó en octubre que podría estar permitida una coorganización del torneo el 2026 y que no impondría restricciones sobre el número de países que presenten una oferta de forma conjunta.
"Obviamente es una posibilidad", señaló a la agencia 'Reuters' el jefe del ente rector del fútbol en América del Norte, Central y el Caribe, en el marco de una conferencia de deportes en Dubai.
En el caso de que la candidatura tenga éxito, el Mundial será organizado por un país de la Concacaf por primera vez desde que el torneo se disputase en los Estados Unidos en 1994. También sería el primero coorganizado desde Corea del Sur y Japón 2002.
"Es hora de que vuelva a la Concacaf", remarcó Montagliani, que añadió que la confederación que preside espera confiada que el torneo del 2026 lo organice uno de sus 41 miembros.
Las discusiones formales sobre la posible candidatura conjunta de Canadá, México y Estados Unidos podrían iniciarse en 2017, una vez que "todas las reglas y regulaciones" relacionadas con la oferta sean anunciadas, agregó Montagliani.