Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estados Unidos y Honduras consiguen las últimas plazas para la fase final de la Concacaf

Las selecciones de fútbol de Estados Unidos y Honduras han conseguido este martes las dos últimas plazas para el hexagonal final de la eliminatoria de la Concacaf hacia el Mundial de Rusia 2018 que se disputará a partir de noviembre, tras ganar a Trinidad y Tobago (4-0) y empatar ante México (0-0), respectivamente.
Estados Unidos y Honduras se suman de esta manera a las selecciones de Costa Rica, Panamá, Trinidad y Tobago y México, clasificadas anteriormente.
La pentacampeona de la Concacaf, Estados Unidos, goleó a Trinidad y Tobago (4-0) con dos tantos de Jozi Altidore, otro de Sacha Kljestan y otro de Paúl Arriola. Tras llegar al descanso con ventaja mínima en el marcador (1-0), gracias a un gol de Kljestan, la selección norteamericana apabulló a su rival con tres goles en los primeros 25 minutos del segundo periodo. De esta manera, Estados Unidos finaliza la fase de grupos en el primer lugar del grupo C con 13 puntos, dos más que Trinidad y Tobago.
La selección de Honduras, por su parte, consiguió esa última plaza para el hexagonal final tras empatar sin goles en su visita a México en un partido con pocas ocasiones de gol. De esta manera, el conjunto de Jorge Luis Pinto concluye en la segunda posición del grupo A con ocho puntos, por detrás de México, líder con 16 puntos.
En el resto de los encuentros de la jornada, Costa Rica venció a Panamá (3-1) con un doblete de Christian Bolaños y terminó líder del grupo B con 16 puntos, seguido de Panamá con 10. El otro choque del Grupo B deparó la victoria de Haití sobre Jamaica (2-0).
Guatemala, por su parte, goleó a San Vicente (9-3) en el grupo C con cinco tantos de Carlos "Pescadito" Ruiz. Por su parte, Canadá venció a El Salvador (1-3) en el grupo A y finalizó tercero con siete puntos, a uno de Honduras.
El hexagonal final de la eliminatoria de la Concacaf hacia el Mundial de Rusia 2018 que se disputará a partir de noviembre jugarán los dos primeros clasificados de cada uno de los tres grupos: México y Honduras (A), Costa Rica y Panamá (B) y Estados Unidos y Trinidad y Tobago (C).