Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UEFA repartirá 150 millones de euros entre los clubes que aportaron internacionales a la Eurocopa

La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) repartirá 150 millones de euros entre los clubes que aportaron jugadores internacionales a la pasada Eurocopa de Francia, un total de 659 equipos que conforman una cifra récord en las ganancias de la organización.
La UEFA aprobó este martes en el Memorándum de Entendimiento el montante a repartir, basado en el mecanismo de distribución de los pagos aprobado por su Comité Ejecutivo, por el que en torno a 100 millones de euros beneficiarán a los conjuntos que cedieron futbolistas a la fase final del torneo, mientras que otros 50 se distribuirán entre aquellos que contribuyeron en la fase de clasificación.
"Es genial que podamos hacer pagos a más de 600 clubes, más que nunca. Este dinero ayudará con seguridad al desarrollo del fútbol alrededor del continente", declaró el director de competiciones de la UEFA, Giorgio Marchetti, agradecido a las diferentes entidades por ser "parte integral" del éxito de las competiciones de selecciones que organizan.
La asociación futbolística informó de que la lista definitiva de los clubes adjudicatarios de parte de las ganancias sería comunicada en un "futuro próximo", una lista de 659 'agraciados' que suponen un récord a causa de la ampliación de miembros de UEFA en los últimos años.