Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UEFA introducirá cinco nuevos premios individuales para esta temporada

La UEFA ha anunciado este martes que introducirá cinco nuevos premios para jugadores, entre ellos uno al mejor de la Europa League, destinados a "reconocer las actuaciones de los futbolistas en las competiciones de la UEFA cada temporada".
Los nuevos galardones de Mejor Portero, Defensa, Centrocampista y Delantero del año en la Liga de Campeones se entregarán junto a los ya clásicos de Mejor Jugador y Jugadora del Año durante el sorteo de la fase de grupos del máximo torneo continental en Mónaco el próximo 24 de agosto.
Por otro lado, el organismo quiere conceder también un premio al Mejor Jugador de la Europa League, que se concederá el 25 de agosto, mientras que entregará el Premio Presidente de la UEFA al italiano Francesco Totti, en reconocimiento a la extraordinaria carrera del futbolista italiano en la AS Roma.
La lista de nominados para estos premios se hará pública el próximo 4 de agosto, mientras que los tres nominados para Mejor Jugador y Jugadora del Año se anunciarán el 15 de agosto, tras la disputa del Campeonato de Europa Femenino de la UEFA 2017.
El jurado estará compuesto por los entrenadores de los equipos que disputaron las fases de grupos de 'Champions' y Europa League y 55 periodistas pertenecientes al grupo European Sports Media (ESM), que representa a cada una de las federaciones miembro de la UEFA.