Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UEFA apoya el Mundial de 48 selecciones, pero velará porque los intereses de los clubes "continúen protegidos"

La UEFA ha expresado su apoyo a la aprobación de la FIFA del Campeonato del Mundo con 48 selecciones a partir de 2026, pero ha advertido de que se asegurará que los intereses de los clubes "continúen siendo protegidos" y que el nuevo formato y duración del torneo "no incrementará la carga de los jugadores".
En un comunicado, el máximo organismo europeo recordó que en la reunión del Consejo de la FIFA en Zurich "quedó claro que todas las otras confederaciones estuvieron a favor de ampliar la Copa Mundial de la FIFA a 48 selecciones, a partir de 2026". "Como resultado, la UEFA ha decidido apoyar el nuevo formato de la competición", añadió.
La UEFA se mostró "satisfecha" porque se ha aplazado la decisión final respecto al reparto de cupos para cada confederación en el futuro formato del Mundial.
"También nos gustaría comunicar que estamos felices porque la propuesta del nuevo formato y duración del torneo no incrementará la carga de los jugadores. También nos aseguraremos que los intereses de los clubes continúen siendo protegidos", concluyó.