Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UCO se persona en la sede de la Autoridad Portuaria de Las Palmas para requerir información

Los agentes de la UCO acudieron a la sede de la APLP cuando se estaba realizando, de forma paralela, el registro en la Federación de Fútbol Tinerfeña, así como cuando se estaba requiriendo información en la sede de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas.
Agentes de la Unidad Central de Operativa (UCO) de la Guardia Civil se personaron en la mañana del martes en la sede de la Autoridad Portuaria Las Palmas (APLP) para requerir información en el marco de la operación anticorrupción en la que han sido detenidos, entre otros, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, y el vicepresidente económico y presidente de la Federación Tinerfeña, Juan Padrón, según confirmaron a Europa Press fuentes portuarias.
Así, solicitaron a la APLP información tanto en papel como digital, llevándose la que consideraron oportunas, según han especificado a Europa Press fuentes conocedoras de la investigación.
El requerimiento de la información por parte de la UCO a la Autoridad Portuaria de Las Palmas estaría relacionado, según las citadas fuentes, con las instalaciones deportivas que se encuentran en el interior de la Autoridad, donde hay unos campos de fútbol, así como con la compra de material deportivo.