Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tuchel: "Nuestro camino es jugar al límite"

El entrenador del Borussia Dortmund, Thomas Tuchel, explicó que su equipo busca "jugar al límite" en cada partido y por ello no miró la clasificación en el empate (2-2) ante el Real Madrid este miércoles en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, donde firmaron un primer puesto que puede no resultar beneficioso en el sorteo.
"He sido entrenador de los juveniles cuatro años en Stuttgart, hemos jugado muchos torneos en los que teníamos que llegar a semifinales o final al menos. En todos los que calculábamos si nos iría mejor siendo primeros o segundos nunca llegábamos a la final", afirmó tras el duelo en el Santiago Bernabéu.
Más allá de jugar la vuelta en casa, esta semana las cábalas y preferencias sobre ser primero o segundo de grupo y sus beneficios ante los poderosos 'segundos' han envuelto la jornada 'Champions'. Tuchel se mostró tajante ante el posible beneficio para el Dortmund de haber regalado el liderato del Grupo F.
"Nuestro camino es jugar al límite, dando lo mejor que tenemos. No podemos influir sobre el sorteo. Contra todo posible rival vamos a llegar a nuestro límite para superarlo", añadió, contento con la actuación de su equipo a partir del minuto 30, cuando dejaron atrás errores y terminaron empatando el encuentro en el minuto 88 por medio de Reus.
"Estamos muy contentos de ser primeros de grupo con este empate. Es para nosotros especial después de ir perdiendo 2-0 lograr remontar de manera merecida. Estábamos preparados pero al comienzo de partido hemos tenido muchos errores, hemos dado oportunidades al Madrid y después del minuto 35 hemos hecho un buen cambio de juego", añadió, elogiando a un Weigl que crece en el centro del campo alemán.