Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tigres UANL alcanza la final del Apertura en México tras eliminar a León

Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) alcanzó este sábado la final del torneo Apertura del fútbol mexicano tras ganar a León (2-1) en el partido que definió una de las semifinales.
Tigres llegó a la final con un marcador global de 3-1 tras el triunfo conseguido el miércoles (1-0) en su visita a León. Los hombres del brasileño Ricardo 'Tuca' Ferretti consiguieron el billete con los goles del francés André-Pierre Gignac y del argentino Lucas Zelarayan después de que Luis Montes adelantase a León.
Montes anotó a los 16 minutos con un disparo desde fuera del área que fue desviado por el defensa brasileño Juninho. En la última jugada del primer tiempo, Gignac empató al con un zurdazo cruzado tras controlar dentro del área un pase de Jorge Estrada.
El gol del triunfo y del pase a la final lo metió Zelarayan en el minuto 78, cuando con un balón pegado al poste izquierdo. Tigres se enfrentará en la final al ganador de la semifinal entre América y Necaxa que se jugará el domingo en el estadio Azteca de la Ciudad de México después de que en la ida quedasen 1-1.