Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ter Stegen: "La situación era difícil para ambos y Bravo encontró una solución que le va mejor"

"Estoy aquí y no quiero pensar en otros equipos"
El portero del FC Barcelona Marc-André Ter Stegen ha señalado este martes que está contento defendiendo la portería blaugrana y que no quiere "pensar en otros equipos", algo que no hizo este verano cuando Claudio Bravo optó por solucionar la "situación difícil" que vivían ambos por querer y no poder jugarlo todo marchándose al Manchester City de Pep Guardiola.
"Queríamos jugar los dos, seguro y es siempre así. Todos los jugadores quieren jugar. La situación era difícil para él y para mí y al final él (Bravo) ha encontrado una solución que le va mejor. Así está ahora. Yo estoy aquí y no quiero pensar en otros equipos. No pienso en eso, estoy aquí contento", aseguró en rueda de prensa.
De todos modos, ante la insistencia de los medios, dejó claro que ese conflicto de intereses ya es pasado. "No puedo pensar en eso, que es pasado y lo dejo aparte. No me preocupa ahora, solo pienso en los partidos que vienen y no en el pasado", apuntó.
"Sí, fue una situación difícil para nosotros tres, también para Jordi (Masip). No hay una situación buena si no juegas, para mí ha mejorado la situación y es lo que cuenta para mí", reiteró en este sentido el joven portero alemán.
Ahora, junto a Jordi Masip y Jasper Cillessen, sigue luchando por ser titular. "El entrenador decide, yo lo doy todo para que sea una decisión difícil y el club se posicionó, pero tenía buena relación con mi compañero y una competencia justa y dura. Ha sido difícil, ambos queríamos jugar. Ahora Cillessen también quiere jugar y yo quiero seguir trabajando bien", manifestó.
El germano también subrayó que, "seguro", en estos momentos tiene la situación que quería y buscaba cuando hace dos años dejó el Borussia Mönchengladbach. "Si te vas de tu club tras 18 años quieres jugar en otro club para ganar más títulos. Es mi mentalidad, quiero ganar siempre y lo máximo posible", apuntó.
"En el Barça tenemos la oportunidad de ganar títulos, lo hicimos los dos últimos años. Ahora queremos otra vez el máximo posible, será difícil, lo sé, pero tenemos un buen equipo para ganar Liga, Copa y 'Champions'. Estamos preparados y lo queremos aprovechar", sentenció al respecto.