Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tebas se reúne con grupos políticos madrileños por el 'caso Zozulya'

Javier Tebas, presidente de LaLiga, se reunió este martes con representantes de grupos políticos madrileños para tratar los últimos hechos acontecidos en referencia al caso que afectó a inicios de este año al futbolista ucraniano Roman Zozulya, que finalmente no pudo fichar por el Rayo Vallecano por las amenazas de un sector de la afición.
Según informó LaLiga en un comunicado, el dirigente se reunió con Franciso Pérez, Concejal del Grupo Municipal Madrid y presidente de la Junta Municipal de Puente de Vallecas, y con Mar Espinar,Concejal del Grupo Municipal Socialista y portavoz de la Comisión de Cultura y Deportes.
Zoluya llegó al Rayo Vallecano por el cierre del mercado de invierno de la temporada 2016/17, cedido por el Real Betis Balompié, pero tras su primer día en la Ciudad Deportiva del conjunto madrileño se vio obligado a abandonar las instalaciones debido a los insultos de algunos aficionados rayistas, que le acusaban de tener una ideología neonazi.
Esto motivó que, en defensa de los derechos del jugador, LaLiga presentase en febrero una querella por un delito de coacciones tipificado por el artículo 172.1 del Código Penal contra diez de los presuntos culpables de haber obligado al delantero a renunciar a incorporarse a la plantilla del equipo madrileño franjirrojo.