Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Javier Tebas: "En España haría falta una Le Pen en muchas ocasiones"

Javier Tebascuatro.com

El presidente de la LFP ha sacudido al mundo del fútbol y la opinión pública al responder tan tajante y libremente a unas preguntas en una entrevista concedida a un conocido medio español. Tebas no se mordió la lengua en ningún tema y se significó sin tapujos. Las redes sociales y los aficionados al fútbol ya han criticado las palabras del presidente.

"Si extrema derecha es defender la unidad de España, la vida y un sentido católico de la vida, yo estaba en ese grupo", comenzaba su entrevista el presidente de la LFP. Tebas ha sido de nuevo el foco de la polémica y esta vez no solo dentro de los aficionados del fútbol. El presidente ha sido muy tajante a la hora de hablar de la relación entre fútbol y política, algo que siempre ha insistido en separar. Solo hay que recordar su posición ante los pitos y silbidos en la final de la Copa del Rey.
El presidente no se mordió la lengua. "Hay mucho maricomplejines en la derecha española. La derecha ha sido cobarde. Si tener un sentimiento de unidad de España, de familia, de defensa de la vida y religioso... sigo pensando lo mismo que hace 20 años. Pero no soy de extrema derecha. En la mayoría de los temas, sigo pensando igual que cuando era de Fuerza Nueva. Lo que pasa es que no se conoce bien qué era Fuerza Nueva. Pero no soy ni de extrema derecha, ni violento. Si extrema derecha es defender la unidad de España, la vida y un sentido católico de la vida, yo estaba en ese grupo. Y sigo defendiendo lo mismo. Yo en eso no he cambiado" contestó a una pregunta.
Cataluña, la indepencia y los pitos al himno
Respecto al tema de los silbidos al himno español, Tebas tampoco se mordió la lengua. Está claro que el presidente no quiere ni va a permitir que el himno español se vuelva a pitar. Al pregunta del partido político de extrema derecha francés, dirigido por Le Pen, el presidente comentó que sí tenía simpatías por la formación política francesa. Comentó que en ocasiones echa de menos unas políticas como las del partido de Le Pen "sobre todo, por la identidad nacional de España, que no está siendo defendida debidamente por los partidos. En riesgo está desde hace mucho tiempo. Sólo con comparar cómo se defienden las identidades nacionales en otros países y España, se ve que es muy diferente. El respeto a los himnos, el respeto a las banderas en los colegios... Aquí hace muchos años que no existe respeto. Me da envidia".
La relación España – Cataluña fue uno de los puntos importantes y señalados de la entrevista. El periodista le preguntó sobre lo que ocurriría en una hipotética independencia de Cataluña y el presidente sentenció que el Barcelona no podría jugar la Liga Española. "La ley dice que no podrá jugar la Liga española. Si el fútbol es cohesión nacional y Cataluña deja de ser España, o como se llame porque ya no se llamará España, en eso que queda de España los clubes catalanes no podrán jugar" comentó tajantemente.
Tebas, contestando a las preguntas del periodista del conocido periódico español, también habló sobre el aborto, señalando tajantemente que cree “en la vida del no nacido. Y nadie puede disponer de esa vida, ni siquiera la madre. No quiero ninguna ley del aborto. Aborto cero. Ilegal”.
Sin lugar a dudas, todo el mundo tiene sus convicciones políticas e ideológicas, pero Tebas podría arrepentirse de haberse significado tanto en temas tan importantes. Un punto muy importante, del que seguro se arrepentirá el presidente, fue comentar que “si Dios fuese de algún equipo sería del Real Madrid”.