Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tebas: "Cardenal nunca se puso de perfil ni fue un guardia urbano"

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, elogió este jueves la figura de Miguel Cardenal como presidente del Consejo Superior de Deportes, al que consideró "el mejor de la historia" en su puesto, principalmente porque nunca se puso de "perfil" y no ejerció de mero "guardia urbano".
En su discurso inicial en los 'Desayunos Deportivos de Europa Press', patrocinados por Repsol, Loterías y Apuestas del Estado y Liberbank, Tebas quiso hacer un "reconocimiento" y un "recordatorio" a Cardenal por lo que "ha sido para el fútbol profesional y el deporte".
"Desde hace meses sabía que no iba a continuar, pero tenía la esperanza de que cambiase de opinión. Él ha tenido una característica diferente y es que no se ha puesto de perfil, no ha sido un guardia urbano, que otros secretarios lo han sido, y ha acometido reformas reales que necesitaba el deporte y el fútbol español, que tenía un problema estructural", subrayó.
Además, recordó que el Consejo Superior de Deportes tenía en el año 2009 "190 millones de presupuesto" y que en 2013 tan sólo "50". "Con eso ha tenido que gestionar el deporte igual que los anteriores y ha conseguido casi más medallas que en otros Juegos", añadió.
Tebas recordó la importancia de la figura de Cardenal para sacar adelante el control económico, el conflicto entre Sogecable y Mediapro de 2012 que resolvió "con el arte de la mediación" o el Real Decreto de venta de derechos televisivos que fue aprobado en el Congreso "sin un voto en contra" y pese a que el dirigente entonces soportó "presiones". También alabó que tratase de imponer "en todas las federaciones la buena gobernanza".
"Miguel Cardenal no tiene manía a nadie y esperemos que el próximo Secretario de Estado continúe su trabajo. No le deseo suerte, le pido la misma determinación de Cardenal durante su mandato y que por favor no se ponga de perfil y que tome decisiones, que la transparencia y la buena gobernanza sean fundamentales. Yo, lo que pienso, es que ha sido el mejor secretario de Estado de Deporte de la historia", sentenció.