Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El TAD deja sin efecto el cierre parcial de El Molinón, aunque multa al Sporting con 18.000 euros

El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAD) ha estimado favorable este viernes el recurso formulado por el Real Sporting de Gijón, referente al expediente del denominado 'Caso Williams', con lo que finalmente no se procederá al cierre parcial de las gradas de El Molinón aunque sí se acatará una sanción económica de 18.000 euros, según ha informado el conjunto asturiano en su página web.
"En el día de hoy, el Consejo de Administracion del Real Sporting de Gijón S.A.D. ha tomado conocimiento de la Resolución dictada por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) en el expediente 8/2017 bis ('Caso "Williams') por los hechos acaecidos en el partido de Liga disputado el 21 de agosto de 2016 con el Athletic Club de Bilbao", reza el comunicado publicado por la entidad gijonesa.
Dicha resolución considera favorable parcialmente el recurso formulado por el Sporting contra la sanción impuesta el pasado 17 de noviembre por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), acordando de esta forma "rebajar la sanción impuesta, dejando sin efecto el cierre parcial e imponiendo una sanción económica de 18.000 euros".
Tal estimación del máximo organismo de justicia deportiva se fundamenta en "la inexistencia de sanciones impuestas al Real Sporting por infracciones similares esta temporada, aplicando el principio de proporcionalidad a la sanción finalmente fijada", siendo además definitiva en vía administrativa y únicamente pudiéndose interponer contra la misma recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado Central en el plazo de dos meses desde su notificación.