Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La selección española Sub-17 accede a semifinales del Europeo y se clasifica para el Mundial de la India

La selección española Sub-17 se ha clasificado este viernes para el próximo Mundial de la India tras conseguir el pase a las semifinales del Campeonato de Europa ante Francia (3-1) gracias a los goles de Jaume Matey, Abel Ruiz y Sergio Gómez, que remontaron el tanto inicial galo para certificar la presencia del combinado en la cita mundialista ocho años después.
El conjunto de Santi Denia, tras terminar la fase de grupos en primera posición con 7 puntos, afrontaba un duro escollo ante la selección francesa en Varazdin que se puso pronto en contra con el tempranero gol de Gouiri. Sin embargo, el cuadro español fue paciente y reaccionó por medio de Jaume Mate y Abel Ruiz, de penalti, en la primera mitad, al que se sumó tras la reanudación el tercer y definitivo tanto de Sergio Gómez.
Con esta victoria, la selección española sub-17 certificó su pase a las semifinales del Europeo, donde ya espera al vencedor del choque entre Alemania y Holanda, además de asegurar su presencia -ocho años después- en el Campeonato del Mundo que se celebrará el próximo mes de octubre en la India. El último precedente en la cita mundialista fue en 2009, cuando los Isco, Morata, Koke o Sergi Roberto, entre otros, consiguieron la tercera plaza en Nigeria.