Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Sporting, sancionado con el cierre parcial de El Molinón por los cánticos racistas a Williams

El Real Sporting de Gijón ha sido sancionado con el cierre parcial de un sector de la grada de El Molinón tras el expediente extraordinario incoado por los hechos acaecidos en el partido de LaLiga Santander disputado el pasado 21 de agosto frente al Athletic Club, en el que el delantero Iñaki Williams fue abucheado por una parte de la grada.
"La resolución dictada por el Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol desestima el recurso formulado por el Real Sporting de Gijón confirmando la resolución del Comité de Competición que imponía una sanción de cierre parcial de un sector de grada del Estadio El Molinón, y se remite al Comité de Competición al objeto de que delimite la zona perimetral afectada por el cierre", comunicó el estamento.
Sin embargo, el club asturiano mostró "su más absoluta disconformidad con la resolución dictada, por entender que no es ajustada a derecho, injusta y desproporcionada", como se pondrá de manifiesto en el Recurso que se interpondrá ante el Tribunal Administrativo del Deporte", explicó el Sporting.
Además, el club gijonés reiteró "su intención de agotar la vía administrativa en defensa de sus derechos y los de sus abonados". "Caso de no ser revocada por esta vía, la sanción impuesta acudirá a la jurisdicción contenciosa administrativa hasta conseguir dejar sin efecto la resolución dictada", prosiguió el comunicado.
Por otro lado, el Sporting insistió en "su rechazo ante cualquier ofensa, falta de respeto o muestra de intolerancia" que pudiera afectar a "los valores esenciales que deben imperar" en la sociedad y en la celebración de cualquier evento deportivo.
"No va a consentir ni tolerar que una sanción de esta naturaleza manche el buen nombre de nuestra histórica institución, así como el de una afición que pasa por ser modélica y cuyo proceder tanto en El Molinón como en sus continuos desplazamientos es reconocida públicamente como intachable", concluyó el club asturiano.