Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Sporting elige a Rubi como reemplazo de Abelardo

El Sporting de Gijón ha anunciado la contratación como nuevo entrenador de Joan Francesc Ferrer 'Rubi', que llega para reemplazar a Abelardo Fernández y que está misma tarde será presentado en El Molinón.
Rubi brilló con el Girona durante toda la temporada 2012/13, cuando estuvo a punto de lograr el ascenso con el equipo catalán. Desde allí pasó el FC Barcelona, donde ejerció durante un curso como integrante del cuerpo técnico liderado por el argentino Gerardo Martino.
Tras abandonar el club azulgrana, vivió dos nuevas experiencias como entrenador principal, primero en Segunda División con el Real Valladolid (2014/15), con el que volvió a disputar la promoción de ascenso, y la temporada pasada en la máxima categoría con el Levante, del que se hizo cargo octubre sin poder evitar el descenso.
Ahora, afrontará su segunda experiencia en LaLiga Santander con idéntico objetivo, pero al mando del Sporting. A una jornada de concluir la primera vuelta, el equipo asturiano es antepenúltimo con 12 puntos, a cuatro de la salvación.