Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Sporting sufre para ganar al Leganés y se mantiene invicto en LaLiga Santander

El Sporting de Gijón logró este domingo en El Molinón su segunda victoria de la temporada tras imponerse (2-1) al recién ascendido Leganés en la tercera jornada de LaLiga Santander, en la que todavía no conoce la derrota.
Los de Abelardo, que dominaron en los primeros compases del encuentro con una mayor posesión que el equipo rival, vieron premiada su superioridad con un gol de Cases en el minuto 17 tras un error en defensa del pepinero Mantovani.
Al borde del descanso, el punta croata Duje Cop transformó un penalti cometido sobre su compañero Víctor Rodríguez, tanto que abrió una importante brecha con el conjunto madrileño que, con muchos errores, no terminaba de meterse en el partido.
Con este resultado, a Asier Garitano no le quedó más remedio que realizar unos cambios en el descanso que pudiesen permitir otro planteamiento ya que el Leganés se encontraba bastante descolgado y esto era aprovechado por el equipo asturiano.
Mejoró de forma sustancial tras la reanudación un Leganés que, después de estirarse y hacer un mayor uso del terreno de juego, recortó distancias gracias a un gol del defensa Diego Rico con un tiro cruzado que no pudo detener Cuéllar.
Intentó sin éxito hacer el empate el conjunto madrileño después del tanto con una insistencia que hizo sufrir a los rojiblancos que, a pesar de no recuperar el juego mostrado en la primera mitad del enfrentamiento, contaban con una cierta ventaja lograda en ese periodo. Con ello, el cuadro 'pepinero' encaja su primera derrota del curso.
Este triunfo del Sporting coloca al equipo gijonés con 7 puntos en la clasificación de LaLiga Santander. Un muy buen balance de dos victorias, un empate y ninguna derrota antes de tres compromisos fundamentales en el campeonato, con choques a domicilio ante el Atlético de Madrid y el RC Celta de Vigo y la posterior visita del FC Barcelona.