Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sirigu jugará cedido en Osasuna hasta final de temporada

El portero italiano Salvatore Sirigu jugará cedido en el Club Atlético Osasuna hasta final de temporada, según anunció este martes la entidad navarra tras haber alcanzado un acuerdo con el Paris Saint-Germain, equipo al que pertenece, y con el Sevilla, equipo donde estaba cedido desde el pasado verano.
El guardameta se incorporará de forma inmediata a la disciplina navarra para estar disponible esta próxima jornada. Sirigu debutó en el fútbol profesional de la mano del Palermo. Antes, tuvo que desarrollarse como cancerbero a través de dos cesiones. La primera en el Cremonense de la Serie C y la segunda en el Ancona de la Serie B.
Después, regresó al Palermo para triunfar en la máxima categoría. Tras dos temporadas brillantes, fue escogido por el París Saint-Germain para defender su portería. En la entidad gala estuvo cinco temporadas, las primeras cuatro como titular indiscutible. Allí logró 13 títulos, entre los que destacan cuatro campeonatos de la Ligue 1. También fue elegido como mejor portero de la competición en dos campañas.
Sus actuaciones en el club parisino le sirvieron para dar el salto a la portería de la selección transalpina, con la que ha sido 17 veces internacional absoluto. Su última actuación con la escuadra 'azzurra' fue el 22 de junio del pasado año, ante Irlanda, en un partido de la fase de grupos de la Eurocopa de Francia. Los últimos meses ha estado en el Sevilla, donde sólo ha podido ser titular en dos ocasiones en Liga.