Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Simeone: "Para llegar a lo mejor hay que pasar siempre por Real Madrid o Barcelona"

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, aseguró este viernes que "para llegar a lo mejor hay que pasar siempre por Real Madrid o Barcelona", refiriéndose al emparejamiento de los rojiblancos con el equipo blaugrana en las semifinales de la Copa del Rey, cuyo partido de ida se disputará el 1 de febrero en el Vicente Calderón (21.00 horas).
"Es normal encontrarse siempre con equipos importantes. Estamos habituados tanto en 'Champions', en Liga como en Copa del Rey a que para llegar a lo mejor hay que salir campeón y pasar siempre por Real Madrid o Barcelona, que son los dos mejores del mundo. Siempre, en cualquier competición que se juegue, con alguno de ellos te tienes que encontrar", dijo Simeone en sala de prensa.
Pero antes de dicha cita copera los 'colchoneros' tendrán que viajar a Vitoria, donde este sábado se enfrentan al Deportivo Alavés en la vigésima jornada de LaLiga. "Nos enfrentamos a un equipo organizado. Pellegrino lo está haciendo muy bien, está haciendo un trabajo fantástico, eleva la capacidad de juego cuando se enfrenta a rivales muy fuertes, como en el caso del Villarreal o del Barcelona. Iremos a dar lo mejor y a llevar el partido a donde nosotros creemos que les podemos hacer daño", dijo.
Ambos equipos se vieron las caras en la primera jornada de LaLiga, en agosto, y el resultado en el Calderón fue de 1-1. "Cuando empezó la temporada al Alavés le costó mucho formar sus primeros equipos. Trabajaron con futbolistas y poco a poco se fueron organizando, y aún así compitió muy bien. Me imagino que mañana y en Copa en semifinales seguirá haciendo lo mismo. Un equipo que está en semifinales de Copa del Rey habla por sí solo del trabajo que viene haciendo", apuntó.
"El Alavés está trabajando muy bien, sabe muy bien lo que quiere. Viene haciendo un trabajo muy bueno, tiene gente arriba muy rápida y trabaja muy bien la pelota parada. Recupera y sale muy bien, con Toquero, Édgar, Ibai... Cualquiera de los que juegue por fuera te puede hacer daño. Eso lo hace un equipo peligroso y que nos llevará a intentar jugar el partido que queremos", añadió el técnico sobre su próximo rival.
"THEO ESTÁ CRECIENDO"
Simeone también aprovechó para analizar la trayectoria de Theo, el jugador cedido por el Atlético al equipo alavesista, que tendrá la oportunidad este sábado de enfrentarse a su ex equipo. "Theo crece en consecuencia a lo que vimos desde que le subimos a entrenar con nosotros, hace dos años", comentó.
"Tiene mucha fortaleza física y una potencia enorme en el traslado de pelota. Jugar, a los chicos jóvenes, siempre les hace crecer. Con Saúl nos salió muy bien su paso por el Rayo Vallecano, le dio minutos. Theo está creciendo y nos alegramos individualmente por lo que le está pasando", finalizó.