Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Simeone: "La irregularidad nos alejó de lo que siempre hemos sido"

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha explicado que "durante el último semestre" de 2016 su equipo acusó "una irregularidad" que le hizo alejarse de su mejor versión, aunque ha confiado en seguir progresando y también en que mejore el olfato de sus delanteros, ya que "tienen el gol dentro".
"En el último semestre del año que hemos dejado la irregularidad fue lo que nos alejó un poco de lo que siempre hemos sido. Tampoco es fácil, está claro, porque los demás compiten cada vez mejor y eso es muy bueno para la competición. No debemos alejarnos de lo que nos hizo creer en lo que hacemos, que es el partido a partido", recalcó Simeone en rueda de prensa.
Repasando los dos últimos partido, subrayó que el amistoso en Arabia Saudí lo disputaron "con mucho entusiasmo para que se vieran cosas buenas" y que en la victoria copero en Las Palmas "se vio un equipo compacto". "Y eso es lo que más nos acerca a los que nos hace sentir bien jugando. Ojalá que mañana podamos repetir esa misma situación", deseó de cara al duelo en Ipurua, donde espera que su equipo rinda en ataque.
"No me preocupa la sequía de Fernando (Torres), la de Gameiro, la de Griezmann... Son futbolistas que tienen el gol dentro y que llegarán al gol. Está claro que a más situaciones de gol y mejor momento del equipo, todo va combinado con la llegada del gol", analizó.
En cuanto al centro del campo, se refirió a la posible inclusión de José María Giménez y recordó que "ya jugó en esa posición porque más joven", así como "unos minutos en dos partidos de Copa y en el amistoso en Arabia". "Es una opción más para poder arrancar el partido o bien para poder cerrarlo", dijo, antes de glosar las virtudes del Eibar.
"El entrenador está trabajando extraordinariamente bien y tiene un equipo sumamente claro con cuál es el fútbol que les acerca a su mejor versión. Son intensos, tienen buen juego por banda, están continuamente ocupando las dos áreas con mucha gente, juegan muy bien la segunda pelota y tienen una agresividad muy buena sobre todo en el arranque de los partidos", enumeró.
En cuanto a su futuro y al de su cuerpo técnico, el 'Cholo' rememoró su primer partido al frente del equipo para citarlo como referencia. "Lo más importante es volver la cabeza hacia el primer día que jugamos contra el Málaga. Si nosotros como cuerpo técnico logramos mantener la cabeza con la misma ilusión, energía, fortaleza para transmitir todo lo el equipo ha mostrado gracias a los futbolistas en estos cinco años, el camino será bueno", pronosticó.
Además, en el día de Reyes a Simeone se le preguntó que entiende él por ilusión. "La ilusión es volver al amateurismo, a jugar en la calle, sentir que una pelota rueda y los ojos se te transforman porque quieres ganar y no mirar quién te dirige ni quién está en la tribuna, sino simplemente jugar a fútbol. Cuando eres joven juegas para divertirte, cuando eres más grandes juegas para competir y cuando eres profesional tienes otras situaciones más concretas. Considero que la ilusión tiene que devolverte a aquel chico joven que fuiste cuando arrancaste", reflexionó.