Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Simeone: "Yo no entiendo este deporte sin pasión"

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha asegurado este martes que no entiende el fútbol "sin pasión", y que la pelota "siempre" es la "razón" de mantenerle "vivo", al mismo tiempo que ha recalcado que no "tolera" la falta de entrega, algo que ha trasladado al equipo 'colchonero' desde que llegó cosechando numerosos éxitos.
"Yo creo que la pelota siempre es la razón de mantenerte vivo. Cuando uno ha tenido la posibilidad de jugar en distintos lugares, todavía la pelota nos ilumina. La pelota ha sido siempre la situación más bonita que nos ha pasado, nos ha identificado en distintas facetas de la vida. Yo no entiendo este deporte sin pasión. Todos nos podemos equivocar pero no tolero la no entrega, ya que esto es un deporte y un juego que viviéndolo con pasión se disfruta", señaló este martes Diego Pablo Simeone en el acto de presentación de su libro 'Creer. El desafío de superarse siempre', en el Estadio Vicente Calderón.
En dicho acto estuvieron presentes el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, así como varios miembros del cuerpo técnico y de la directiva colchonera, como el director deportivo del club, José Luis Pérez Caminero, el gerente Clemente Villaverde y el exfutbolista Juan Vizcaíno.
En el libro, el técnico colchonero repasa su historia desde su niñez y sus primeros pasos con la pelota a la actualidad. Cree que su motor es la superación "permanente", que las dificultades son la "mejor escuela", que se le debe dar "al día a día" el valor "extraordinario" que tiene y que todas las luchas empiezan en el "primer minuto". "El juego del fútbol no es solamente jugar bien a la pelota, también es entender que se puede ganar el partido por distintos caminos. Pasa en la vida todos los días", confesó Simeone en el libro.
El primero en intervenir fue el presidente del club, Enrique Cerezo, que resaltó la trayectoria del argentino, basada en el "trabajo" y el "esfuerzo" en construir "una vida" a partir del fútbol. "Su carisma como jugador lo trasladado al banquillo para consolidar al Atletico de Madrid entre los tres mejores equipos de España. El esfuerzo no se demuestra, cada minuto es la vida y si se quiere y se trabaja se puede ya son un patrimonio entre los seguidores rojiblancos", confesó.
Tras la intervención de Cerezo, Simeone recalcó que la "relación" entre el cuerpo técnico, club, futbolistas y la gente es "muy difícil" de tener, algo que lo han conseguido en el club. "Lo más grande es cuando ves reflejado en el campo tu idea, teniendo la oportunidad de estas con jugadores maravillosos", añadió el 'Cholo'.
"En este deporte no siempre todo va perfecto, siempre hay dificultares y obstáculos. Cuando hay un momento de dificultad, mejor convivo con la presión. Cuando hay crisis, la gente se pone nerviosa, acelerada. Yo eso lo hago cuando nos toca ganar; cuando no me toca, estoy tranquilo. Lo importante es cómo queremos resolver la situación que nos presentan. Pero evidentemente, cada uno tiene una forma de manejar estos problemas. Siempre en un conflicto, hay uno que pierde menos y ese probablemente pierde. Hay que pensar si merece la pena", manifestó Simeone.
Del mismo modo, el técnico 'colchonero' reconoció que es un tipo "especial" y que no tiene "mucha cantidad" de amigos, pero los que tiene son "pocos y buenos". También recalcó que el fútbol es su "vida" y que siempre ha tenido la necesidad de no quedarse "quieto".
"GRIEZMANN VA A ESTAR A LA ALTURA DE MESSI Y CRISTIANO"
En el plano deportivo, señaló que "armar" un equipo es "muy difícil". "Las individualidades llaman la atención y es difícil que se adecuen al grupo. El ejemplo positivo lo dan Messi, Neymar y Suárez. Nosotros como equipo no sabemos trabajar de otra manera, el trabajo colectivo potencia el trabajo individual de cada futbolista. No creemos en el fútbol individual, ya que es muy difícil de sostener. Con tiempo y con tranquilidad el trabajo de equipo te da los resultados", prosiguió.
A su vez, hablando de individualidades, resaltó la "evolución" como jugador del francés Antoine Griezmann, uno de los mejores jugadores de su plantilla. "Griezmann sabe que está en un club maravilloso, que le da la oportunidad de ser el futbolista que es hoy, con un entrenador y unos compañeros que le han permitido estar donde está. Va a estar a la altura de los Messi, Ronaldo y Neymar. Es un jugador importante, pero sin el equipo no estaríamos hablando de nada de esto", subrayó.
Por otra parte, aclaró que lo que ellos quieren como cuerpo técnico es que los futbolistas "crezcan". "Lo que nosotros ansiamos es que mejoren, ya que cuando tu sueñas, te quedas durmiendo y te tienes que levantar. Nosotros como cuerpo técnico, lo que ansiamos es que los jugadores mejoren", reconoció.
El exjugador señaló que él ya sabe si están "bien o mal" los jugadores a los que entrena cuando les ve "salir al campo" y llevan "cinco o seis minutos" jugando, ya que llevan "tiempo" trabajando con ellos. "La ansiedad es buena en los jugadores, saben que se tienen que enfrentar a un reto cada día. Necesitamos que estén bien y para ello hay que prepararlos", analizó.
Asimismo, Simeone reconoció que el "miedo" existe y que el que dice que no lo tiene no es "real". "Soy una persona bastante transparente y si no crees es difícil trabajar. Siempre quise ser entrenador, ya que a los 26 años ya hacía ejercicios de entrenador en los entrenamientos. Como entrenador en todo momento me sentí seguro y nunca más tuve la sensacion de querer volver a jugar como futbolista", prosiguió.