Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Simeone: "Los desafíos me encantan"

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha asegurado que le "encantan" los "desafíos" y que son su "hábitat", por lo que espera recuperar la "regularidad" en LaLiga el próximo año y poner fin de la mejor manera a un "fantástico" 2016, que concluirá este martes con la vuelta del duelo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Guijuelo en el Vicente Calderón (21.00 horas).
"Cuando se presentan dificultades me siento mucho más presente, en mi hábitat, posiblemente porque nací con esas situaciones. Los desafíos me encantan. No soy tonto, entiendo que tenemos que mejorar, que posiblemente no tengamos la regularidad esperada en Liga, no así en 'Champions' y Copa del Rey. Me moviliza a un desafío continuo de la vida, que siempre importa el hoy", declaró en la rueda de prensa previa al duelo ante el Guijuelo.
En este sentido, el técnico argentino destacó el sacrificio que todos están haciendo en los últimos años. "El destino será el que nosotros queremos elegir, con trabajo, constancia, y sin duda con una fuerza de voluntad terrible. Vosotros pensáis que es fácil, pero hace cinco años que no veo a mis hijos todos los días; eso no quiere decir nada para algunos, pero para mí sí, así que estoy trabajando de la mejor manera y porque lo siento", indicó.
Además, el de Buenos Aires recordó el "fantástico" 2016 que dejarán atrás, en el que fueron subcampeones de Europa. "Estamos dejando un año fantástico, un año muy importante para los jugadores, para el club, para los hinchas... Lo más bonito que tiene el fútbol es transmitir emociones; se puede ganar, perder o empatar, pero lo más importante son las emociones que puedas transmitir a tu gente y a tu club, y este grupo lo volvió a hacer", explicó.
"La esperanza es seguir mejorando, intentar seguir compitiendo después de cinco años consecutivos en el mismo club, que no es fácil. Es un desafío enorme para los futbolistas, para el club y para nosotros. Llevamos cinco años compitiendo y el desafío será para el año que viene seguir mostrando las mismas fuerzas y la misma energía para competir hasta el final en todo", prosiguió.
Sobre el duelo copero, Simeone afirmó que dará minutos a los menos habituales. "Sirve para poder dar minutos a los chicos que vienen jugando menos y para buscar alternativas de juego, para buscar soluciones de cara al futuro. Si va todo bien como hasta ahora intentaremos ir con los chicos que están en la primera plantilla", manifestó.
Además, confirmó que el italiano Alessio Cerci, que este lunes recibió el alta médica, empezará desde el banquillo, y que Miguel Ángel Moyá será titular en la portería. "Todo lo que se pueda sacar, potenciar, o dar oportunidades soy el primero, porque desde las dificultades están las oportunidades", analizó.
"Cerci ha pasado por muchas dificultades, no está todavía en su mejor versión, pero está trabajando, mañana puede ser que tenga minutos para que empiece a sentirse futbolista. Soy el que elijo, pero los que se ponen y sacan son los futbolistas", concluyó.