Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Simeone: "Este equipo compite muy bien sea un partido amistoso o competición oficial"

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, destacó la forma de competir que tiene su equipo ya "sea un partido amistoso o competición oficial", tras el empate contra el Toluca mexicano en el primer partido de la pretemporada para el equipo rojiblanco.
Las sensaciones que tuvieron los jugadores el 'Cholo' las resumió su técnico en que aún "tienen las piernas un poco duras". "Están saliendo de la primera fase importante de la pretemporada y obviamente necesitamos un tiempo para soltar, pero uno cuando entra dentro del campo se compite y creo que si hay algo que tiene este equipo es que compite muy bien sea un partido amistoso o competición oficial", dijo en rueda de prensa.
"Nuestro funcionamiento en el primer partido amistoso creo que fue bastante bueno, no es fácil jugar a la altitud que se encuentra Toluca, nos hemos adaptado muy bien a las necesidades de nuestro primer partido. No pudimos ver goles, que es lo más lindo del fútbol pero está claro que vieron dos equipos que no querían perder y esto también es bonito del fútbol, competir así de bien", destacó.
Respecto a la forma de juego de su equipo, Simeone dijo que no han "perdido la esencia". "Es muy compacto, sólido, las líneas siempre juntas y siempre pendiente del descuido del rival para poder tener situaciones de gol como las que tuvimos en el primer tiempo con Griezmann. Siempre vamos de menos a más y nuestro primer objetivo es reforzar el bloque. A partir de ahí las individualidades responderán a lo que importa, que es ganar los partidos", añadió el técnico argentino.
Por último, le preguntaron sobre Augusto Fernández. El jugador argentino se lesionó el pasado 25 de septiembre, cuando sufrió la rotura completa del cruzado anterior de la rodilla derecha, y volvió a jugar diez meses después.
"Augusto viene creciendo y trabajando muy bien. Hoy jugó en la primera parte con bastante equilibrio, está claro que necesita más tiempo, pero el camino que está llevando es seguro y firme. Lo vemos mejorar en los entrenamientos y esto es importante para él y sobre todo para nosotros, que lo necesitamos dentro del equipo", concluyó.