Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Simeone: "El Athletic tiene constancia y competitividad en su juego, y nos vamos a encontrar con ello"

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, aseguró que su rival este domingo en la decimonovena jornada de LaLiga Santander, el Athletic Club (16.15 horas), es un equipo con una forma de jugar "muy definida" y que se hace fuerte "como local", algo que ha pasado siempre y que no va a ser "diferente" en esta ocasión.
"Yo digo que hay equipos que tienen una forma de jugar muy definida y el Bilbao lo es. A partir de ahí, el Athletic tiene una constancia en su juego y una competitividad, sobre todo cuando juega en San Mamés como local, y nos vamos a encontrar con ello juegue quien juegue, nos ha pasado siempre y mañana no va a ser diferente", señaló en la rueda de prensa previa al encuentro.
En este sentido, advirtió del peligro de haberse enfrentado en tantas ocasiones. "Conociéndonos como creo que nos conocen desde hace cinco años, entendemos que el partido más importante es el del Athletic y vamos a intentar sacarlo adelante con los jugadores que creemos que lo pueden hacer", agregó.
El técnico argentino manifestó que entiende y le entusiasma la "crítica" de la afición, ya que al igual que le sucede a él mismo con sus jugadores asume que el conjunto que dirige "tiene más" y puede también dar más.
"La gente quiere ganar, la crítica es lógica y entendible. Que nos exijan me pone contento porque siempre que yo exijo a un jugador más es porque entiendo que tiene más y cuando yo esas críticas me entusiasman y entiendo que podemos dar más.
Por último, el preparador rojiblanco habló de "regularidad", ya que LaLiga Santander es un campeonato "que se basa en eso" y en el que "el juego y los resultados" son fundamentales para conseguir el objetivo.
"Siempre imaginamos lo mejor; está claro que en esta primera vuelta hemos sido regulares y la búsqueda es intentar tener regularidad en un torneo que evidentemente se basa en eso, pero eso se va a encontrar en el juego, en los resultados, y ahora toca pensar en un rival duro, difícil, importante y que en casa se hace muy fuerte", concluyó.