Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Silva: "El otro día lo hicimos bien, hay que seguir en esa dinámica"

El internacional español David Silva afirmó sentirse "importante" en la selección y expresó su deseo de "seguir con la dinámica" que la misma está llevando y que se demostró con la victoria en el amistoso frente a Bélgica el pasado jueves.
"Yo creo que me he sentido importante desde el primer día que llegué y también ahora soy más veterano, llevo 104 partidos, muchos goles y asistencias", señaló en la rueda de prensa previa al enfrentamiento contra Liechtenstein.
"Estoy jugando más por el centro y ahora tengo que sacrificarme más en defensa. "Ahora me sacrifico más en defensa y estoy más cerca de la salida del balón. Es otro rol pero estoy contento". Desde el primer momento estoy muy a gusto dentro del campo y eso también se nota en mi club. Tenemos que sacar nuestras armas para poder marcar e ir a por la victoria", añadió.
El centrocampista canario, que apeló a su veteranía en varias ocasiones, afirmó que uno de sus cometidos será "ayudar a los jóvenes", a pesar de que éstos ya muestran "cualidades increíbles". "Por ser el más veterano tendré que ayudar a los jóvenes pero ellos ya tienen cualidades increíbles", indicó.
El jugador del Manchester City, que anotó uno de los dos goles en la victoria española en el amistoso frente a Bélgica, expresó su deseo de "seguir en esa dinámica" vista en dicho encuentro.
"Intentaremos seguir en la dinámica que empezamos en Bruselas. El equipo está muy animado y con ganas. Cuando se ganan cosas es porque se ha hecho bien. El otro día lo hicimos bien. Hay que seguir en esa dinámica y dar el 100%", comentó.
Por último, el de Arguineguín también dedicó unas palabras para el joven Marco Asensio, de quien está seguro "va a aportar muchísimas cosas" al combinado nacional. "Es un pedazo de jugador, lo estamos viendo todos. Es joven, pero seguro que va a aportar muchísimas cosas a la Selección", subrayó.