Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Sevilla ficha al central francés Lenglet y traspasa a Kolo al Borussia Mönchengladbach

El Sevilla anunció este miércoles el fichaje para las próximas cuatro temporadas y media del central francés Clement Lenglet, procedente del AS Nancy, y que sustituirá a su compatriota Timothée Kolodziejczak, recientemente traspasado al Borussia Mönchengladbach.
El defensa, de 21 años y capitán del conjunto francés, ha firmado un contrato por cuatro campañas y media con los hispaleneses, a expensas de que supere este jueves las pertinentes pruebas médicas. Se trata de un central joven, con mucha proyección y pieza clave en el Nancy desde su debut en la Ligue 2 en la temporada 2013/2014, con el que consiguió el ascenso la temporada pasada.
En el presente curso, Lenglet había jugado casi la totalidad (18 de 19) de los encuentros disputados por su ya antiguo club en la Ligue 1, donde lucía el brazalete de capitán a pesar de su corta edad. Un futbolista, además, al que sus buenas actuaciones también le sirvieron para convertirse en un habitual de las categorías inferiores de la selección francesa, sumando 10 encuentros con la sub-21 gala.
Su fichaje viene a reforzar una posición que había quedado algo huérfana tras la marcha, también este mismo miércoles, del central francés Timothée Kolodziejczak al Borussia Mönchengladbach. El defensa cierra así una etapa de dos años y medio en el club de Nervión, con quien disputó 91 partidos, marcó tres goles y conquistó dos UEFA Europa League.
Pese a ser un jugador fundamental para Unai Emery en anteriores campañas, su ausencia en el esquema de Jorge Sampaoli, con quien únicamente ha jugado nueve partidos (cinco de ellos en LaLiga Santander), ha sido el principal motivo de su reciente marcha al conjunto alemán en este mercado de invierno.
Kolo abandona así el Sevilla con un balance total de 52 partidos de Liga, 16 de UEFA Europa League, 15 de Copa del Rey, 7 de Champions League y 1 de Supercopa de Europa.