Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sevilla y Getafe acogen las primeras fases regionales de la Danone Nations Cup

Sevilla y Getafe acogerán las dos primeras fases regionales de la Danone Nations Cup (DNC), la mayor competición del mundo de fútbol alevín, con el objetivo de lograr la clasificación para la Fase Nacional que este año presentará como novedad una competición femenina, igual que la Fase Mundial, que se disputará en Nueva York.
Este domingo 30 de abril tendrá lugar la primera fase regional, la Fase Sur de la DNC, en las instalaciones deportivas de la Ciudad Deportiva del Sevilla. Participarán equipos como el Granada, Real Betis Balompié o Córdoba, entre otros.
Desde Sevilla, la siguiente parada de la Danone Nations Cup será Madrid donde tendrá lugar la Fase Centro el martes 2 de mayo. En esta ocasión, las instalaciones elegidas son las del Getafe (Madrid). Algunos de los equipos que se congregarán en la capital son el Getafe, Rayo Vallecano, el Leganés y el Alcorcón.
Tras la celebración de las Fases Sur y Centro tendrá lugar la Fase Catalana en la Ciudad Deportiva Dani Jarque del RCD Espanyol (Barcelona) los días 20 y 21 de mayo.
Los campeones de las fases nacional continuará su camino hacia la Final Nacional cuya celebración está prevista el 2, 3 y 4 de junio en las instalaciones del Estadio del RCD Espanyol en Barcelona. Será entonces cuando se den a conocer los ganadores que viajarán a Nueva York para representar a España en la Final Mundial de la Danone Nations Cup.
Como suele ser habitual, la DNC se distingue por ser más que un torneo de fútbol. El objetivo es que los jugadores y jugadoras aprendan hábitos nutricionales saludables y valores como el respeto, el compañerismo y la superación. Participarán más de 400 niños y niñas.
Cada año, la Danone Nations Cup congrega a más de dos millones y medio de niños y niñas de más de 30 países, de los cinco continentes. En total, son más de 11.000 clubes y 34.000 colegios los que participan en este torneo en todo el mundo. En España congrega cada año alrededor de 40.000 niños y niñas.