Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Biris se desmarca del homenaje en Pamplona a uno de los acusados de 'la manada'

Sevilla, Biris, Violencia en el futbolcuatro.com

Una pancarta colocada en la zona habilitada para los aficionados del Sevilla en El Sadar en su partido ante Osasuna ha desatado la polémica. En ella se podía leer la palabra 'Gordo'. Los Biris han lanzado un comunicado para desmentir que se trate de un homenaje a José Ángel Prenda Martínez 'El Prenda', uno de los acusados de violación durante las fiestas de San Fermín. Los radicales sevillistas aseguran que "no estuvimos en el estadio y estamos en contra de la violencia de género y sexista".

La Policía Nacional y Antiviolencia están estudiando las imágenes de los seguidores del Sevilla desplazados a El Sadar en el partido entre el conjunto de Sampaoli y Osasuna. En la zona habilitada para la afición visitante ha aparecido una pancarta que ha desatada la polémica.
En ella se puede leer la palabra 'Gordo'. Los Biris han emitido un comunicado oficial para negar que la pancarta haga alusión a José Ángel Prenda Martínez 'El Prenda', también conocido como 'El Gordo', uno de los acusados por violación durante las fiestas de San Fermín en Pamplona, la misma ciudad donde se jugaba el partido.
Sevilla,Biris,Violencia en el futbol
Los radicales del Sevilla niegan que hayan estado en el estadio de El Sadar y buscan desvincularse de la pancarta. Además aseguran que "Nuestro grupo está en contra de la violencia de género y sexista, y estamos orgullosos de ser una de las pocas gradas que lucha activamente contra estas lacras, bien con apoyo a las mujeres de la Fundación Ana Bella, bien con campañas de ayuda y creación de conciencia".
La imagen de la pancarta ha sido colgada en redes sociales por un usuario vinculado a los Biris y ha recibido numerosas contestaciones de radicales próximos al Sevilla. "¿Qué problema hay que familiares y amigos piensen que son inocentes y quieran mostrar su apoyo?" o "Que malos los amigos/familiares de unos por una pancarta, y que buenos son los amigos/familiares que piden acercamientos de unos asesinos" en clara alusión a los supuestos violadores de Sanfemines.