Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Setién: "Quizá el Atlético no esté en su mejor momento"

El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién, ha asegurado este viernes que "quizá el Atlético no esté en su mejor momento", pero ha destacado que va a ser "un partido complicadísimo" el que les enfrentará este sábado en el Vicente Calderón (16.15 horas) dentro de la decimosexta jornada de LaLiga Santander.
"Quizá no esté en su mejor momento pero es un equipo que nunca sabes... Todo el mundo conoce el potencial del Atlético de Madrid, tienen mucha capacidad y necesitan una victoria urgentemente porque están atravesando un pequeño bache. Nosotros tenemos que pelear con inteligencia porque yo creo el partido va a ser complicadísimo", subrayó Quique Setién en rueda de prensa previa al choque.
Sobre el estado de los rojiblancos, el cántabro declaró que "no es fácil ni difícil salir de esta situación". "Nunca lo sabes porque el entusiasmo cuando uno no está bien te dura diez minutos. Quizá en este partido les salga todo bien y jugadores que estén un poco apagados den lo mejor de sí", explicó.
"Tenemos que pensar que nos espera el mejor Atlético y hay estar a la altura para contener a un equipo como este. Sólo les han metido tres o cuatro goles de jugadas combinadas. Es un equipo fuerte consistente nos va a poner muchas dificultades", argumentó el técnico español.
El santanderino reconoció que los colchoneros tienen "arriba jugadores muy difíciles como Griezmann, Gameiro, Carrasco o Saúl". "Son muy rápidos y eso hace que los centrales tengan mucho cuidado y especial atención. Llevan demostrando durante muchos años su capacidad lo hacen bien cada domingo", argumentó.
"El año pasado jugamos contra ellos y no les importa dejarse dominar para aprovechar esos espacios. Tenemos que tratar de controlarlo, pero es muy difícil. Para eso requieres jugadores que sean igual de rápidos que ellos y no los tenemos", expresó.
De esta manera, Setién apuntó que tendrán que "estar a un nivel muy algo para sacar algo del Calderón". "Tenemos que tener el balón y hacer lo que sabemos y espero que en muchos momentos les hagamos correr", manifestó.
"Estoy absolutamente convencido de que si pensamos en ganar es a través del balón. Tenemos que tratar de hacerles correr sin balón y desarrollar nuestro fútbol. No vamos a correr como ellos porque es el que mas corre de LaLiga ni la misma capacidad porque son mejores. Por eso, tenemos que tratar de minimizar sus virtudes", puntualizó.
Además, Setién recordó que no podrá contar con el central David García, baja por amonestación, ni con Kevin-Prince Boateng, que no se ha podido recuperar, a pesar de que viaje con ellos.
Preguntado por la opción de colocar a Hernán Santana por David García dijo que "es una opción". "Santana es el jugador que mejor se puede adaptar a esa decisión. Aythami no está del todo bien y Mauricio -Lemos- lleva tiempo sin jugar", detalló.
"ME ENCANTA LO QUE HACE SIMEONE"
El técnico de los insulares resaltó que le encanta "lo que hace Simeone". "La realidad es que me encanta lo que hace Simeone, el Atleti tiene un técnico extraordinario que le ha llevado al club a los éxitos y le ha metido para quedarse. Es extraordinario su sistema de juego, otra cosa es que me guste o no me guste. Yo no opino sobre su estilo", explicó.
Por otro lado, Setién aclaró que "es tremendamente difícil mantener el nivel de rendimiento del 80 o el 100 por cien durante todo el año". "Ha habido lesiones importantes y no es lo mismo que jueguen unos que otros. Hay que mirar las cosas desde las perspectiva", insistió.
Cuestionado por los rumores que le colocan en el banquillo colchonero, Setién manifestó que "es un orgullo", pero no lo tiene "en cuenta". "Supongo que tanto esa información que ha podido salir de un sitio como otras de otros equipos será algo común cuando me vayan bien las cosas", explicó.
Precisamente, Setién habló de su vuelta al Vicente Calderón como entrenador del conjunto insular. "Volví como jugador después de salir de allí. Siempre que vas a un sitio y tienes recuerdos, evidentemente es especial y en el Atleti aprendí muchas cosas y tengo un recuerdo extraordinario. Es la primera vez que visito como entrenador. Tuve algunos problemas que afortunadamente se han olvidado y han quedado los buenos", explicó.
"Yo tengo iniciadas conversaciones con el Las Palmas y que si se supera el plazo, sí que podré atender a una cuestión. No estoy preocupado por eso, la verdad", añadió sobre una posible renovación.
Setién reconoció que "el parón navideño le puede venir bien a algunos jugadores". "Algunos no están en el punto de lucidez que estuvieron en la primera parte del campeonato. Han bajado su nivel de jugo y algunos de ellos están mas cansados, problemas musculares y en algunos casos, han bajado un poco el rendimiento", confesó.
"Algunos de ellos están ahora al 60 o 70 por ciento y no al 90 por ciento. Si tú tienes a todos los jugadores al 80 o 90%, el rendimiento general del equipo aumenta. Cuando hay jugadores que bajan ese rendimiento se nota. Es muy difícil mantener a todos los jugadores en un estado excepcional en 10 meses. Hemos perdido un poco de lo que somos nosotros", manifestó.
Además, el preparador cántabro reconoció que le gustaría "mejorar esas posiciones concretas en el mercado invernal para dar un impulso al equipo". "Se habla de muchos jugadores, pero queda mucho tiempo, todo el mundo habla y empiezan a salir nombre. El club está trabajando, hay intenciones pero hay que esperar", sostuvo.
Por último, señaló que la nueva regla de tecnología de videoarbitraje de la FIFA "es complicarlo todo un poco". "Yo creo que es comprometer mucho al árbitro y se retiene el juego. A veces te pitan a favor o en contra. Sí que a todos nos cabrea un gol que no nos han dado o un penalti no pitado pero si tenemos que enjuiciar todo esto, los partidos tiene que irse a tres horas. Si una vez el linier levanta el banderín del fuera de juego es más peligroso incluso que un penalti", concluyó.