Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sergi Roberto: "Es importante una buena victoria para seguir mejorando"

El jugador del FC Barcelona Sergi Roberto ha señalado este martes que será importante lograr una "una victoria" ante el Borussia Mönchengladbach en el último partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones para que puedan "coger confianza y seguir mejorando", aunque también ha reconocido que se merecieron ganar ante el Real Madrid el pasado sábado por las ocasiones que tuvieron.
"El equipo está animado para afrontar los próximos encuentros. Es importante para seguir corrigiendo diferentes aspectos y el duelo ante el Borussia servirá para seguir mejorando y coger confianza, y así darle la vuelta a la dinámica de empates que tenemos", manifestó Sergi Roberto en rueda de prensa.
Pese a que llegan al duelo de este martes con los deberes hechos, el defensa azulgrana reconoció que deberán estar "atentos" pese a que ya han logrado el objetivo. "Estamos satisfechos ya que pudimos lograr nuestro objetivo cuenta antes, que era clasificarnos para octavos, y además siendo primeros. Aún así debemos estar atentos y hacer un buen partido", señaló.
Para el internacional, merecieron "ganar" el Clásico. "Fue una lástima el gol en el último minuto, aunque ya sabemos que contra el Real Madrid tenemos que estar siempre atentos por el gran juego aéreo que tiene", expresó en referencia al gol que anotó Sergio Ramos en el minuto 90, señalando que fue "una desgracia" para el equipo.
"Siempre se puede mejorar, somos segundos en la Liga pero ya estamos clasificados en la 'Champions' y la diferencia no es tan grande. Sabemos que si estamos al cien por cien recortaremos esta diferencia. El equipo está animado, contra el Madrid nos merecimos ganar creo que hicimos un buen segundo tiempo, pero el equipo está muy animado", reiteró al respecto.
Por otro lado, Sergi Roberto advirtió que el estilo del Barça "sigue siendo el mismo", aunque reconoció que intentan "ser más directos sin dar tantos pases" aprovechando a los tres delanteros que tienen arriba. "La esencia y el estilo nunca lo hemos perdidos, aunque es verdad que con los tres de arriba, al ser tan buenos, a veces somos algo más directos. Pero la línea a seguir es mantener nuestro juego para poder pelear hasta el final por los tres títulos", argumentó.
A nivel personal, aclaró que está "contento" con su rendimiento desde que empezó la temporada, ya que afirmó que, tenga que jugar donde le ponga el entrenador, está cumpliendo "su sueño" de vestir la camiseta del Barça.
"Estoy intentando aprovechar los minutos, ya que mi sueño siempre ha sido el de jugar aquí, y es por ello que intento disfrutar el máximo. Aún así, siempre se pueden mejorar cosas, y este es mi objetivo, pero por ahora estoy contento con mi rendimiento desde que empezó la temporada", confesó.
Finalmente, el catalán también cree que el partido ante el Borussia podría ser una buena oportunidad tanto para Carles Aleñá como para Marc Cardona, ambos jugadores del Barça B que podrían disputar este partido. "En el filial están demostrando que son importantes. Aleñá es un interior con mucho toque y con llegada a portería, y Marc ha anotado muchos goles. Siempre que han subido a entrenar lo han hecho bien", reiteró.
"Cuando estas en el filial y subes tienes que dar el cien por cien para que el entrenador te de más oportunidades, y más en el Barça que miran jugadores de la casa. Son oportunidades para que puedan demostrar que tienen sitio en el primer equipo", destacó en el día en el que se cumplen cinco años de su primer gol con la camiseta del Barça ante el Bate Borisov.