Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sedano: "Selecciones como Azerbaiyán o Irán te pueden complicar la vida en la fase de grupos"

El jugador de la selección española de fútbol sala Paco Sedano ha confesado que, tras mucho "trabajo en la sombra", es muy especial para él disputar otro Mundial, asegura que tienen una fase de grupos "muy complicada", con equipos peligrosos como Azerbaiyán y sobte todo Irán, contra la que debutarán el próximo lunes 12 de septiembre en el Mundial de fútbol sala de Colombia 2016.
"Es un grupo peligroso. Hay selecciones como Azerbaiyán o Irán que te pueden complicar la vida y un traspiés se puede pagar caro. En ese sentido, conocemos a nuestros rivales y sabemos lo que tenemos que hacer, sobre todo contra Irán, que es el primer partido y es una selección bastante potente. Azerbaiyán, con los jugadores brasileños nacionalizados seguro que también va a competir muy bien", aseguró el portero del FC Barcelona en declaraciones tras el primer entrenamiento en Medellín.
"Ya tengo una edad y tener la oportunidad de disputar otro mundial es algo muy especial. Son muchos años de trabajo, hacía doce años que nos disputaba un mundial y es muy especial volver aquí después de tanto trabajo en la sombra", añadió Sedano, que no acudía a un Mundial desde China-Taipei 2004.
Por su parte, Fernadao Maciel, exjugador azulgrana, aseguró que llegan "muy mentalizados". "Llegamos mentalizados de ir partido a partido. Tenemos un partido muy difícil contra Irán, y ese partido irá marcando lo que suceda en la competición", explicó el hispano-brasileño, que también se enfrentará a Azerbaiyán y Marruecos, que completan el grupo F.
El veterano jugador, de 36 años, tiene claro que quiere aportar "experiencia y ganas". "Ahora mismo, creo que aporto mi experiencia, las ganas de jugar dentro de la pista y dar lo máximo de mí. Esto es un mundial y todos los jugadores que estamos aquí somos importantes independientemente de cuantos mundiales haya jugado. Venimos a disfrutar de la máxima competición del fútbol sala", concluyó.