Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Scolari ve improbable el fichaje del brasileño Paulinho por el Barça

El entrenador del Guangzhou Evergrande, Luiz Felipe Scolari, ve improbable el fichaje de su jugador Paulinho por el FC Barcelona, pese a que el centrocampista admitiera el interés blaugrana, debido a las nuevas normas de fichajes en la liga china que haría "muy difícil y caro" para el club encontrar un sustituto para el brasileño.
"Su cláusula de rescisión es de 40 millones de euros y ningún club chino dejaría ir a sus jugadores clave porque sería difícil y caro encontrar un sustituto debido a las nuevas normas", señaló Scolari a los medios.
Pese a los sonados y caros fichajes de Jackson Martínez, Hulk, Oscar o Carlos Tévez por equipos de la liga china, la nueva reglamentación impone una tasa del cien por cien en cuanto a recaudación fiscal a los nuevos fichajes de jugadores extranjeros en fichajes que superen los 45 millones de yuanes (5,8 millones de euros), impuesto que va destinado al desarrollo de jóvenes jugadores chinos.
Pese a que Paulinho, que está teniendo un buen rendimiento en el Guangzhou Evergrande --seis veces ganador de la liga china--, haya admitido en el diario brasileño 'Globo Esporte' el interés del Barça por hacerse con sus servicios parece, a tenor de Scolari y de la situación, que el traspaso no llegaría fácilmente a buen puerto.
"El Barcelona contactó con mi agente, hay una oferta pero estoy ahora mismo, en la vida y en mi carrera, en una etapa feliz. Cuando estás en esta situación, es difícil tomar una decisión", señaló el centrocampista brasileño de 28 años.
Paulinho, exjugador del Tottenham de la Premier League, añadió en esas declaraciones que necesitaba valorar varias cosas antes de decidirse. "Uno de los factores clave es mi felicidad. Tanto mi esposa como yo somos muy felices en China, nos gusta el país y su gente", señaló.