Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez Flores: "Jugamos contra los mejores del mundo, una gozada verles jugar"

El entrenador del RCD Espanyol, Quique Sánchez Flores, ha señalado tras perder el derbi contra el FC Barcelona (4-1) en el Camp Nou que sus jugadores plantaron cara durante bastantes minutos a los "mejores del mundo", unos blaugranas a los que es una "gozada" ver jugar y, además, el técnico se deshizo en elogios hacia Andrés Iniesta y Leo Messi, que "crean belleza" a su juicio en el terreno de juego.
Sánchez Flores reconoció que la lesión de Diego López, con 1-0 fue clave. "Por lo que fuera hay un partido antes y después. Se adelantó el Barça durante 10 minutos y nos desconcertó. El Barça se desató, son costó rehacernos y Leo marcó la diferencia. Un partido muy fácil de analizar. Jugamos contra los mejores del mundo, están aquí hace tiempo y es una gozada verles jugar", señaló en rueda de prensa.
"A Messi le di la enhorabuena por su humildad. No se queja, le tiran al suelo, le pegan... Me parece que es impresionante, básicamente. Tenemos buen 'feeling', no sé cuántas camisetas guardo de él, tengo un hijo del Barcelona que siempre me pide una. Messi e Iniesta crean belleza. Tienen mucho valor lo que hicieron nuestros jugadores, dieron la cara muchos minutos ante jugadores muy importantes", se sinceró.
El técnico blanquiazul reconoció que es "muy difícil" sacar algo positivo del Camp Nou ante un Barça como el que se vio. "Estamos hablando de los mejores jugadores del mundo juntos, generando espacios. Nuestros jugadores se aplicaron bien en cerrar espacios, los goles llegaron más en contraataque. Corriendo son muy inteligentes y desbordan y es difícil armarse, no te dan tiempo", argumentó.
"Hablamos al descanso, 1-0, que el partido estaba bien, más o menos donde queríamos. Debíamos ser un poco más arriesgado y valientes para salir, echar el bloque más adelante, pero no es lo mismo hacerlo con 1-0 que cuando el resultado es ya más amplio. Los jugadores lo hicieron lo mejor posible, no era fácil", comentó tranquilo el técnico 'perico'.
En este sentido, aseguró que el Barça "te somete". "Si quieres algo positivo tienes que adelantarte en alguna contra, pero no pudo ser. Nos faltan los dos jugadores más rápidos y nos hemos tenido que adaptar y hacerlo antes estos jugadores del Barcelona es muy complicado. Faltó contundencia, está dentro del proceso", manifestó.