Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sampaoli anuncia rotaciones: "Vamos a buscar el liderato y hay que estar al cien por cien"

El entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, ha confirmado que este sábado ante el Eibar en Ipurua (18.30 horas) habrá cambios en el once con respecto al duelo de Liga de Campeones con el principal objetivo de estar "al cien por cien" para luchar por el "liderato", y ha advertido del peligro del conjunto armero, un rival "difícil que contragolpea muy bien".
"Habrá rotaciones, pero no por la proximidad del derbi, sino porque no están al cien por cien tras el esfuerzo del miércoles. Vamos a buscar el liderato y hay que estar al cien por cien. La cancha es complicada, venimos de una carga importante de partidos, pero nuestra obligación es establecer la meta de llegar a la cima del torneo ganando este encuentro", declaró en la rueda de prensa previa al duelo.
En este sentido, el preparador argentino aseguró que deben trabajar para conseguir unos tres puntos vitales. "Tenemos la obligación de salir a ganar porque el premio es muy alto. Llegar a la cima del torneo nos vincula una sensación muy interesante y buscaremos la posibilidad ante un rival difícil que contragolpea muy bien. Será un partido muy interesante ante un rival que se hace muy fuerte en casa", subrayó.
Sobre el rol del equipo, a veces ofensivo y, otras veces, defensivo, Sampaoli explicó los rivales "también juegan" y te hacen "vivir diferentes momentos". "Seguimos siendo un equipo extremadamente nuevo que puede encontrarse con escenarios como el de Villarreal, donde no fue capaz de adaptarse al campo rival, o ante la Juve, donde presionamos a un nivel muy alto pero no se logró generar ataque porque el rival era muy fuerte", indicó.
"Los rivales también hacen que convivamos con ser dominados, pero no tiene que ver con que la propuesta de inicio no sea la de atacar. Unas veces la podemos llevar a cabo, otras no. Habrá situaciones de partidos en las que se verá a un Sevilla muy superador, y otras veces el rival generará contra eso. Lo que hay que tener son planes alternativos para que cuando seamos superados, saber defendernos", concluyó.